Silla de coche grupos 1,2 y 3

Análisis de la silla de coche VolanteFix. Grupo 1-2-3.

Una silla de coche de 9-36 kg muy versátil y segura.

En Marabico siempre testamos los productos que ofrecemos. Si nos conoces, ya sabes que no tenemos miles de referencias, sino miramos, probamos y elegimos uno o dos productos de cada categoría que con toda tranquilidad ofrecemos en nuestra tienda. Nos encantan las cosas polivalentes, de calidad pero por un precio justo y razonable.

Con la silla del coche no fue una decisión fácil. Investigamos mucho, preguntamos a los amigos, a las familiares y empezamos la búsqueda. Qué silla grupo 1-2-3 ofrecer después del portabebé de los cochecitos Marabico.

Tenemos varios “testadores oficiales” muy sinceros en familia.

Nuestra testadora de 10 meses

Nuestra testadora de 10 meses

Una sobrina de 10 meses – aún utiliza el grupo 0, pero necesita un grupo 1 ya. De peso ya llega a los 10 kg para pasar a un grupo 1 y está incómoda en el portabebé, pero con 10 meses aún es pequeñita de altura para según que sillas de grandes dimensiones (aunque ponga grupo 1). Necesita una silla que se adapte a su tamaño y esté cómoda.

Un sobrino de 2 años – utiliza un grupo 1, de una marca muy conocida pero el es alto para su edad y ya le sobresale la cabeza. Necesita una silla que se adapte a su altura por seguridad y por comodidad.

Ambos probaron un modelo de otra marca muy conocida con cojín frontal y la experiencia fue muy negativa.

Nuestra hija de 4 años – pasa ahora a grupo 2 y a mí no me convence que tenga que usar el cinturón de seguridad tan pronto y quitarle los arneses. Además, quiero que se pueda reclinar el respaldo para sus siestas en el coche.

¿Qué silla de coche les puede valer a los tres y así asegurarnos que es un modelo tan polivalente que podamos ofrecerlo en Marabico?

Hemos descubierto el VolanteFix de Caretero y ahora lo llevan nuestra sobrina, nuestro sobrino y nuestra hija.VolanteFix silla de coche 0 a 36 kg

El modelo Volante de Caretero nos permite usarlo siempre con los cinturones de seguridad que tienen todos los vehículos, así que aunque nuestra hija viaje con sus abuelos o sus tíos va siempre en su silla. Por supuesto si viajamos con un coche  que tiene Isofix y Top Tether la fijamos con ellos y sabemos que tienen lo máximo en seguridad.

Características de uso como silla de coche grupo 1

Se instala con Isofix y Top Tether o con los cinturones. Cuenta con arneses adaptables, con reductor extraíble, inclinable en 4 posiciones. Todo el respaldo es ajustable en altura (con ello el arnés se sube y baja sin tener que pasarlo por diferentes agujeros para cambiar de altura) no solo el reposacabezas, para niños más altos que aún pueden utilizar grupo 1 por peso. Izarbe de 10 meses lo usa con el reductor mullido, cómodo, en posición más inclinada, Martín de dos años lo utiliza con el respaldo elevado con los arneses según corresponde a su peso pero con la altura correcta.

También hay que decir que Volantefix no es de contramarcha, para estas necesidades tenemos el modelo Defender Grupo 1 que pronto estará disponible en Marabico.

Características de uso como silla de coche grupo 2testandola como grupo 2 y arnes

Es de los pocos modelos que está homologado para usar con el arnés si tienes Top Tether en el coche. Mara de 4 años lo usa fijando la silla con el cinturón y el Top Tether, así puede utilizar el arnés hasta los 25 kilos, gracias al respaldo reforzado. (debe estar específicamente indicado en la descripción de la silla que permite su uso así, normalmente la gran mayoría de las sillas están homologadas para su uso con los arneses de 5 puntos hasta los 18 kilos)

Si en el coche (como el de los abuelos) no hay Top Tether hay que sujetar el niño (si pesa más de 18 kg)  con el cinturón de seguridad del vehículo. Para estos casos la silla cuenta con unos ranuras para asegurarnos que el cinturón pasa por el sitio correcto en el torso del niño.

Permite inclinar la silla en cuatro posiciones cuando Mara se duerme en el coche.

Características de uso como silla de coche grupo 3Volante silla de coche. Características.

Grupo 3 – El respaldo se eleva hasta los 78 cm de altura haciéndolo cómodo incluso para niños mayores. Una silla amplia y cómoda con guías para el cinturón de seguridad para asegurarnos que estos siempre pasan a la altura correcta del torso del niño.

Está claro que la silla de coche perfecta no existe, cada niño es distinto, cada familia es distinta. El Volantefix nos parece versátil, adaptable a muchas situaciones. Familias que utilizan diferentes coches, con o sin sistema de Isofix. Niños que son altos, niños que son pequeñitos pero pesan más o padres que buscan una silla polivalente que se adapte a las necesidades de cada edad.

Además cuenta con un precio muy bueno y para todos los que lo compréis con uno de los cochecitos Bexa, tenemos una oferta muy especial. Consulta en nuestra página.

Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

Os dejamos un vídeo de montaje que ha realizado la propia fábrica. En el se ven tanto las calidades como todas sus posibilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *