4 características importantes de una bicicleta sin pedales

Recomendaciones para comprar una bicicleta de niños.

Si has leído nuestra entrada anterior sobre las bicis sin pedales, ya sabes que somos fans de este invento. Nuestra experiencia como padres y tíos es más que positiva, la bicicleta de equilibrio es algo que deberían tener todos los niños. Comprada, heredada, regalada, gratis en el cole… Como sea. Si estás a punto a comprar una bici sin pedales, te damos unos consejos para tener en cuenta antes de lanzarte.

Qué características debe tener una bicicleta de equilibrio o bicicleta sin pedales.

Sencillez y ligereza.

La bici nos acompañará mucho tiempo y si cuenta con accesorios tipo cesta, portabidón, embellecedores, pedales o frenos, además de incrementar el peso (no hay que olvidar que muchas veces tendremos que portearlas nosotros), complica su manejo.

bici_equilibrio_madera.jpg

detalles de la bicicleta de madera Velo

Resistencia.

Por muy pequeños que sean ya sabemos el duro trato que llevan sus juguetes, así que deberá ser de un material resistente y ligero ya que ellos con sus bracitos deberán levantarlas y sostenerlas infinidad de veces. En este caso madera y aluminio son los mejores. Las bicicletas de acero son resistentes pero son demasiado pesadas.

La comodidad del sillín y el manillar.

Cuando comienzan muchos aún llevan pañal y este les aporta una comodidad extra en los baches, pero después no es así, y solo un sillín blandito y unas ruedas con cámara de aire amortiguarán todos los impactos y protegerán su espalda.

Ruedas de calidad

El neumático es el que se agarra al suelo e impide que resbalen al girar. Huir de los plásticos, siempre rueda neumática. Existen rellenas de espuma (antipinchazos) que dan buen resultado, pero lo mejor como en las bicis de los mayores es la cámara de aire, ya que amortigua y se adapta mejor a las superficies. Además estas últimas puedes renovarlas fácil y económicamente comprando unas cubiertas para futuros hermanos y demás familia.

Nosotros hemos encontrado todas estas características reunidas en la Bici de Madera Velo que ha utilizado nuestra hija y nuestro sobrino y amigos varios. De madera, ligera y con una asa para transportarla con facilidad y con ruedas hinchables.

Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *