Cuando pasar a la silla

¿Cuando pasar a la silla al bebé?

¿Cuando se puede empezar a utilizar la silla de paseo?

En muchos de nosotros después de unos meses en el capazo, surge la pregunta: ¿Puedo pasar a la silla a mi bebé ya? ¿Cuáles son las señales para cambiarle del capazo a la silla?
En España existe una tendencia, por comodidad y por influencia de nuestro entorno, que pronto, sobre las 4 meses ya es momento, ya puedes pasarle a la silla. Incluso te llegan comentarios que ¿qué haces con el capazo aún con el bebé tan grande (con 5-6 meses…)? ¿Porqué no cambias ya a la silla?

¿Cuándo es el momento de pasar a la silla al bebé?

No se recomienda usar la silla de paseo hasta que el bebé no es capaz de sostenerse sentado solo, porque eso indica que su espalda aún no está preparada para aguantar la posición de sentada. Y como cada niño es diferente, no hay una indicación concreta válida. Nosotros pasamos a la silla la peque con 7 meses, porque era cuando ya podía mantenerse sentada sola. Igualmente a nuestra sobrina la llevaron hasta los 6 meses en el capazo. Mientras tanto ellos como nosotros alargamos el tiempo en el capazo levantando el respaldo (tiene 3 posiciones) un poco. No como una silla, sino solo un poco para que el bebé vea su alrededor. En las instrucciones de casi todas las sillas de paseo se recomienda a partir de 6 los meses, la edad aproximada en la que un bebé es capaz de mantenerse sentado. También facilita esta transición tranquila, siguiendo el ritmo del bebé, si el capazo es amplio y cómodo.

Lo más pronto recomendado: cuando el bebé es capaz de sostenerse sentado, sin apoyos, sin ocho almohadas alrededor, sin sujetarle…

Y cuál es el momento que te indica que YA tienes que cambiarle a la silla?
historias de los carritos de bebe5

Cuando ya es capaz de sentarse solo. Me refiero a que de posición de tumbado es capaz de sentarse. Como el capazo no tiene arnés, aquí ya corre el riesgo de caída. Es importante que aunque sea capaz de mantenerse solo sentado, la silla a la que utilices después, se pueda tumbar, ya que tampoco es recomendable que ahora que ya sabe estar sentado, vaya así todo el día. Que sea una silla cómoda, acolchada, con reductor y que se pueda tumbar.

En los cochecitos Marabico intentamos cumplir con todos estos requisitos. Los capazos son amplios, con ventilación, por dentro son algodón natural (con certificado Öko-Tex) y se pueden levantar el respaldo un poco, para alargar el tiempo en el capazo.
Las sillas son amplias, con reductor, con ventilación y todos se pueden tumbar a horizontal.

No te dejes presionar por tu entorno. Sigue el ritmo del desarrollo de tu bebé es lo que debe dictar cuando cambiar y no lo que digan los demás.

Esperamos que este artículo te haya ayudado, si tienes dudas o preguntas, escribe un comentario aquí o un e-mail a hola@marabico.com. Si quieres recibir artículos parecidos, suscríbete a nuestro boletín: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *