Archivo de la categoría: Naturaleza con bebés y niños

Juegos simples al aire libre

Juegos simples y divertidos para tardes largas en el parque, en el prado, en el bosque o simplemente en el jardín…

Todos hemos leído mucho sobre el valor del juego común, el tiempo que pasamos juntos con nuestros hijos y también de la importancia de que los niños pasen MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE. Es triste, pero nuestros hijos tienen una carencia tremenda del contacto con la naturaleza, de trepar árboles, de caerse, de ensuciarse completamente… En esta entrada hemos reunido nuestros juegos favoritos para pasar la tarde al aire libre.

Sigue leyendo

4 características importantes de una bicicleta sin pedales

Recomendaciones para comprar una bicicleta de niños.

Si has leído nuestra entrada anterior sobre las bicis sin pedales, ya sabes que somos fans de este invento. Nuestra experiencia como padres y tíos es más que positiva, la bicicleta de equilibrio es algo que deberían tener todos los niños. Comprada, heredada, regalada, gratis en el cole… Como sea. Si estás a punto a comprar una bici sin pedales, te damos unos consejos para tener en cuenta antes de lanzarte.

Qué características debe tener una bicicleta de equilibrio o bicicleta sin pedales.

Sigue leyendo

Correr con cochecito de bebé

Correr con tu cochecito de bebé. Mamás y papás runners.

 

Afortunadamente desde hace un tiempo la actividad de correr ha pasado de ser un deporte minoritario que practicábamos unos pocos, a una actividad practicada por una mayoría preocupada por su salud.
Ya hace años cuando cruzaba Europa con mi bici me sorprendía encontrarme por aquellos interminables carriles bici a orillas de los grandes ríos centroeuropeos a papás y mamás corriendo y patinando mientras empujaban cochecitos de bebés sonrientes. Sigue leyendo

A las piscinas naturales con bebés y niños – baños en las pozas y ríos

A las piscinas naturales con bebés yLas dos palabras mágicas,” Verano “y “Calor”, hacen que cada vez seamos más los que aprovechando los días largos y las vacaciones nos escapamos lejos de playas y aglomeraciones, a esos rincones naturales por donde discurren las aguas cristalinas, y donde los más peques disfrutan y aprenden en el entorno natural. Sigue leyendo