Blog Viajar barato

Trucos viajeros. Viajar barato con bebés y niños.

Acabamos de volver de un pequeño viaje de 12 días que nos ha llevado a Lisboa y las Azores, en concreto a la Isla San Miguel. Ha sido una decisión de última hora, nos lanzamos a la aventura y ha salido todo genial. Mucha gente nos pregunta por nuestros viajes con la peque desde que nació, y como hacemos para viajar barato en familia, gastando lo mínimo, por eso en esta entrada queríamos compartir algunos de los trucos.

La búsqueda del destino

Todos sabemos que hay lugares donde nuestro dinero vale más o menos. Pero no solo eso, saber el precio de lo que van a ser nuestras partidas principales, normalmente transporte, alojamiento y comida, nos puede ayudar y descubriremos que algunos lugares son mejores que otros. Si somos flexibles con el destino (para encontrar alguno que se adapte a nuestra situación actual) nos permitirá ahorrar bastante.

El medio de transporte


Decidir el medio de transporte es fundamental. Como ya os comentamos en otras entradas sobre viajar con bebés y niños, todo depende de los destinos y su acceso. Hay medios más cómodos, otros menos y los precios pueden variar muchísimo… Algunas veces el billete de avión sale más barato que el billete de autobús… Y eso no es un mito. Este invierno volamos a Bruselas por 10 euros y a Azores por 13 €. Aunque otro factor a tener en cuenta para familias con niños es la edad de los pequeños viajeros. Según su edad y medio de transporte es posible que no paguen billete o viajen con tarifa reducida. Hay que comprobarlo según el lugar y tenerlo en cuenta antes de decidir. Como norma general antes de los dos años no pagan en el avión (interesa hacer un gran viaje) en el tren hasta los 4 años (en España) pero en otros países puede variar.

Si vamos a viajar a una ciudad informarnos de su transporte público, sus tarifas y descuentos también puede suponernos un buen ahorro según nos decidamos por una opción u otra.

Mara tren viaje (1)La búsqueda del chollo

Buscadores flexibles que nos permitan conocer precios en fechas abiertas y en concretas. Para vuelos el referente es Skyscanner, pero la aplicación mapas de google, o las de las empresas estatales de trenes nos permiten hacer múltiples búsquedas y combinaciones para seleccionar lo que mejor nos convenga. Páginas de ofertas como https://www.viajerospiratas.es/ y Happy Low Cost también nos pueden ayudar si somos flexibles con el destino o en las fechas.

Transporte en  el destino

Viaje Mara yo mapaEn muchas ocasiones alquilamos un coche en el lugar de destino para ganar libertad en caso de contar con poco tiempo. Buscadores como Pepecar o el propio que tienen algunas compañías aéreas de bajo coste nos permitirán conocer los mejores precios. Recomendamos después navegar y visitar algunas web de empresas de alquiler de coches para conocer las condiciones concretas de los servicios que nos interesan. A modo de ejemplo, en este último viaje entre dos empresas con similares costes, una nos ofrecía el asiento para la peque con una tarifa fija y otro a pagar por día de uso. ¿sabéis con cuál nos quedamos? Por otra parte, si contamos con más tiempo, según el destino elegido, se debe perder el miedo de utilizar el transporte público. En la gran mayoría de los países es seguro, relativamente barato, nos permite conocer gente y ver sitios fuera de las rutas turísticas. Informarse antes de salir, cuáles son las condiciones y los precios.

Búsqueda de alojamiento

Elegir alojamientos con lavadora y cocina es una opción básica para abaratar al viajar con peques. Nosotros solemos usar mucho Airbnb ya que permite acceder a lugares interesantes de la mano de personas que viven en el lugar. Los precios son muy competitivos y nuestras experiencias han sido siempre muy positivas.

+ Trucos para viajar con tus hijos.

Para el tema del lavado de ropa, dos pequeños trucos que usamos y funcionan. Por un lado llevamos nuestras nueces de lavado, que ya os nombramos en esta entrada, además de ser ecológicas y naturales, no pesan y se transportan con facilidad sin problemas en los controles de seguridad. Con tres tenéis para 4 lavados, perfecto para un viaje medio. El otro truco consiste en contar con dos bolsas para la ropa sucia, una para la de color y otra para lo blanco, así al llegar a un lugar donde necesitemos lavar ya lo tenemos preparado.

En los viajes tanto en avión como en tren, solemos llevar la documentación en un único sobre grande que lleva uno de los dos con los billetes y documentación de los tres, así en cada control (en el aeropuerto tienes un mínimo de tres veces que te lo solicitan) lo tenemos todo controlado y evitamos que se pierda.

En primer lugar decir que viajar es una verdadera actitud, una forma de ver el mundo, y por ello para nosotros es algo importante. Se puede “turistear” que tampoco es malo, pero el objetivo consiste en que el viaje sirva de desconexión y pretendemos que el destino se adapte al máximo a nuestros intereses. Para ello hay todo un sistema económico montado que pasa por agencias, cadenas hoteleras, receptivos, y un largo etc que se preocuparán porque nuestros deseos se cumplan.
Viajar por otra parte supone un interés por conocer lugares, adaptándose a ellos para aprender. En nuestra época tan acelerada a veces se mezclan ambas visiones e incluso comparten espacios.

Si te ha gustado esta entrada y quieres recibir más artículos de este tema suscríbete a nuestro boletín de Padres Viajeros. Te regalaremos una Miniguía de Viajar con Bebés y Niños. Suscríbete aquí: Quiero la Miniguía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *