7 razones por tener una bici sin pedales

Diversión, aprendizaje y aventuras al aire libre

7 razones por lo que las bicis sin pedales son un invento 
Nuestra experiencia como padres fue maravillosa con la bici de equilibrio. Nuestra hija la recibió para su segundo cumple y fue su compañera fiel de aventuras durante 2 años. Donde íbamos nosotros, nos acompañó la bici. Como pesa poco íbamos al cole a buscarla con la bici y la vuelta la hacía ella.A los 4, Mara pasó a la bici con pedales en una horas… Y ahí sigue. Le encanta la bici.Lo mismo ocurrió con mi sobrino de 3 añitos (lleva un año con su biciclieta de equilibrio) y la sobrina de 2, que hace poco recibió su bici sin pedales.
Esta es la manera más natural de aprender a ir en bici para un niño. Es como el paso 0, el que les da la base para que el aprendizaje sea lo más fácil y rápido posible. 

7 razones por lo que las bicis sin pedales son un invento para los peques

siente el equilibrio de forma gradual
Este es el truco principal , mejoran y potencian el equilibrio poco a poco
aprende a su ritmo sin ayuda – cada niño lo hará siguiendo a sus instintos, a su ritmo es un proceso que sale de su motivación y de sus ganas cuando ya se siente seguro
gana en autonomía – el proceso es natural y es dirigido por los peques
la cara de felicidad cuando se lanza la primera vez – lograr lanzarse y rodar unos metros por sí solo, es un momento especial para ellos
es una manera divertida de estar al aire libre y hacer ejercicio… disfrutando a tope – ¿has visto ya un niño que se aburra si tiene una bici y obstáculos que superar?
es un medio de transporte para ir al cole, para ir de compras..
y tu haces ejercicio corriendo detrás
🙂

Resumiendo, es la manera más natural de aprender a montar en bicicleta para un niño.
Bici sin pedales de madera
Ibiza en febrero con niños con la furgo

Viajar con niños – Ibiza en febrero

Sentada en una plaza soleada, con vistas al mar escribo estas líneas. La iglesia del pueblo está abierta, van llegando los fieles a la misa de domingo. La terraza del bar se está llenando con abuelos y padres con niños pequeños para disfrutar del sol. La peque juega con niños del pueblo en el parque.

Estamos en Ibiza en febrero. Una sorpresa muy agradable, un acierto de viaje. Conocimos otra cara de la isla, más lugareña, más rústica y más tranquila. Los grandes hoteles, discotecas y bares están cerrados, apenas se ven turistas, solo algunos extranjeros y hippies mayores que se quedaron a vivir.

Ahora entendemos el por qué este movimiento hippy, porqué la atracción de Ibiza a todo lo que es esotérico y espiritual. Calas escondidas, pequeñas, rodeadas de rocas y naturaleza, el mar tranquilo y azul hasta el infinito, el interior de la isla con carreteras serpenteantes te hacen soñar y guardar silencio.  Las laderas de las montañas salpicadas de fincas rústicas y casas blancas. Los pueblos pequeños con un bar en la plaza, niños saliendo del colegio corriendo nos hablan de una historia rural, anterior de grandes inversiones turísticas… Esta es la visión que nos ofrece Ibiza en febrero.

Recorrimos la isla en furgo los tres. Y cuando nuestra imparable
hija de 7 años se queda por la mañana contemplando el mar y nos dice: ¡Mira cuantos tonos de azul! Ahí turquesa, luego azul claro, más adentro azul oscuro… ¡Es muy bonito! y pasa un rato pensativa, contemplando el mar sabes que la magia de la isla está surtiendo efecto.

Un destino recomendable en esta época si viajas con peques. (supongo que en agosto mostrará otra cara…) Espacio de sobra, tranquilidad, naturaleza y carreteras que invitan a ir despacio saboreando el momento… Playas para jugar, sitios a visitar y tiempo a compartir.

Si te interesan los detalles, en qué calas dormimos en febrero en Ibiza en la furgoneta o qué restaurantes estaban abiertos, en la siguiente entrada encontrarás datos concretos.


Navidades Naturales – Ideas para unas fiestas más tranquilas 4

No podría ser de otra manera… En Marabico queremos animar a las familias que salgan a la naturaleza y nuestra cuarta idea para unas navidades naturales es justamente esta:

Idea 4 -¡Sal a la naturaleza!

En las fiestas de navidad, cuando se juntan muchas comidas y cenas familiares que duran horas, nos solemos encerrar en casa. Romped esta costumbre, invitad a los abuelos, tíos y primos a dar un paseo navideño después de comer o antes de cenar.

Salid a pasear en familia para observar como con los días cortos el bosque y sus habitantes duermen… Inventad un cuento sobre la marcha con la participación de todos… sobre un duende del bosque invernal o sobre el árbol dormido…  Las posibilidades son infinitas.

¿Quieres leer las otras ideas de unas Navidades Naturales? Pincha en los enlaces:

Idea 1

Idea 2

Idea 3

Navidades Naturales – Ideas para unas fiestas más tranquilas 3

Nuestra hija cumple años unos días antes de Navidad. El primer año, al ver la locura de regalos que se juntaron en el mes de diciembre y principios de enero, decidimos que nosotros en vez de un juguete más, le vamos a regalar cada año una experiencia, un día juntos.

Idea 3 – Regala experiencias, tu tiempo, tu atención plena, un día especial en vez de otro paquete más. 

Muchas veces creemos que los niños no valoran este tipo de regalos… Porque sus ojos brillan tanto cuando abren los paquetes y la sonrisa que se les dibuja en la cara es al momento…Que no lo van a entender… Pero nuestra experiencia es que sí, lo entienden y lo valoran. Nuestra hija se acuerda de casi todos los días-regalo que pasamos juntos así, por su cumple o por la “invitación de los Reyes”.

Idea 1

Idea 2

Idea 4

Navidades Naturales – ideas para unas fiestas más tranquilas 2

Navidades Naturales – Idea 2

Hace años empezamos a preparar nuestro propio Calendario de Adviento. Pero en vez de chocolatinas, cada día nos toca una actividad juntos. Nos ha funcionado tan bien la idea que lo hacemos hasta en verano 🙂

Hacer vuestro propio Calendario de Adviento con momentos compartidos 

Primero hacemos una lista de cosas que nos gustaría compartir… Hay actividades que requieren más organización y otras sencillas para entre semana, cualquier tarde.

Para que esperar las Navidades realmente sea una época de pasar tiempo juntos, momentos compartidos… Nuestra hija cada mañana salta de la cama para ver qué toca ese día. Hemos tenido experiencias tan divertidas como montar una tienda en el salón con sábanas y cenar de picnic dentro, cantar villancicos bajo la nieve, hacer un dibujo de Navidad entre los tres, ver una peli de navidad con pizza u otros más sencillos como leer un cuento los tres juntos en el sofá, bailar una canción…

¿Cómo prepararlo? Depende de vosotros. Si disfrutáis con las manualidades en familia puede ser más elaborado, pero en nuestro caso, el último año hicimos una versión simple… Unas tarjetas de cartón colgadas con pinzas de madera en una cuerda.

Idea 1

Idea 3

Idea 4

Navidades Naturales – ideas para unas fiestas más tranquilas

Se acerca la Navidad, Nochebuena y Reyes… días de estar en familia, días de ojos infantiles brillantes, de regalos y de comidas, de reuniones familiares sin fin… También se acercan los días de locura en las tiendas, villancicos a todas horas en los centros comerciales, luces artificiales para darnos este gusto de “ambiente navideño”.

En Marabico creemos que el ambiente navideño se encuentra en la naturaleza. Queremos unas navidades más naturales en familia, con el silencio del bosque, sin la locura del consumismo y tiendas abarrotadas… ¿Y si en vez de recorrer tiendas hacemos cosas en familia? ¿Te apuntas? Nos gustaría compartir contigo unas ideas sencillas para unas navidades más naturales.

 

  1. Idea – Para la decoración navideña de la casa, salid fuera a recoger frutos, piñas, hojas, ramas de pino. Intentad no comprarlo en la tienda en su envoltorio plástico, escuchando villancicos a todo volumen. Salid fuera con una bolsa, al parque, el fin de semana al campo y recoged lo que encontréis (preferiblemente en el suelo, ya caído) y cantar los villancicos vosotros.  Con estos “tesoros” en casa podéis preparar decoración para la puerta, unas ramitas para cada habitación etc. No será perfecto, no será de revista, pero será vuestro y mucho más divertido. Aprovecha el puente y organiza un día de “taller de decoración navideña” en la naturaleza.
  2. ¿Quieres más ideas? En la próxima entrada te las contamos…..

Idea 2

Idea 3

Idea 4

Compromiso Marabico

Consumo y comercio responsable
Muchas veces si hablamos de consumo responsable pensamos en la ropa, en las verduras, y en los alimentos en general, aunque podemos ser consumidores responsables en otros aspectos. Para muchos de nosotros es importante la procedencia controlada, la origen controlada de los productos que consumimos. Asegurarse que las telas no se cosen en talleres de Asia en condiciones inhumanas, sino se fabrican en la Unión Europea bajo su legislación laboral. Que los tejidos que se utilicen tengan el certificado Oeko-Tex de la Unión Europea, informando al usuario que los tejidos no contienen sustancias químicas dañinas y durante su fabricación se respetan las leyes medioambientales. Creemos que debería ser obligatorio para los cochecitos de bebés…
Comprando cerca apoyamos varias pequeñas empresas familiares, reducimos la contaminación evitando transportes transcontinentales.OEKO_100_RGB_SPANISH

En Marabico creemos en la importancia de ser consumidores responsables y también en ser comercio responsables. Los cochecitos que ofrecemos cumplen con todos estos aspectos. Para nosotros es importante la procedencia controlada: visitamos anualmente las fábricas de los cochecitos  en la Unión Europea, visitamos los talleres de costura, de ensamblaje, mantenemos un contacto directo con el fabricante. No seguimos el modelo tradicional de venta (Fabricante- distribuidor europeo- distribuidor nacional – tiendas- consumidor) sino ofrecemos nuestros productos directamente desde la fábrica. Nos aseguramos que los carritos tengan el Certificado Oeko-Tex. Y para nosotros es importante el comercio local, buscar proveedores en empresas familiares, tener un contacto estrecho con ellos.

5 Consejos para hacer senderismo en familia

Con el buen tiempo todos nos animamos a visitar lugares a los que se accede con una pequeña o mediana excursión, y realizarla con peques sean bebés o niños requiere al menos una mínima planificación de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones. En cualquier caso estos cinco consejos para salir de excursión en familia son un resumen de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta.

1 Planificar la excursión con bebés y niños.

Esta es la clave principal, planificar supone organizar las paradas (buenos lugares a la sombra y con interés), calcular el agua y comida necesarios en función del tiempo y la época del año, o prever el material (mochilas, ropa, gafas, mapa…etc) necesario. Sigue leyendo

Ordicuso con niños

Excursión con bebés y niños en el Balneario de Panticosa. Ibones de Ordicuso

La excursión perfecta con niños.

Es dificil saber cual es la mejor excursión para iniciar a los niños en la montaña, pero esta ruta estaría sin duda entre las mejores.  ¿Por qué?

  • Distancia y desnivel adecuados. 5km (ida y vuelta) y algo menos de 500 m. de desnivel.
  • Punto de salida accesible y con lugares de interés.
  • Puntos intermedios interesantes y con vistas para las paradas.
  • La aventura de cruzar sin peligro al menos dos riachuelos.
  • Lugar de llegada espectacular, con sombra y fauna de interés.

Sigue leyendo

Comparativa – bici sin pedales Velo y Woody

Nos preguntáis muchas veces, cuál es la diferencia entre la bici sin pedales de madera Velo y Woody.

Comparativa bici sin pedales Velo y Woody

Ambas bicicletas de equilibro son de madera, con el sillín acolchado y cómodo.

Una de las diferencias principales es la rueda, en el caso de Velo es hinchable, con cámara de aire, y el Woody cuenta con ruedas antipinchazos, rellenas de gel.

Otro punto que hay que destacar es que el Velo viene con la pieza central fija, mientras en el modelo Woody se puede instalar la parte central arqueada de dos maneras. Dependiendo de como lo instalamos, las medidas cambian ligeramente, pudiendo usar la bicicleta durante más tiempo. En cambio el modelo Velo cuenta un asa práctico para poder llevar la bici cómodamente.

Resumen de la comparativa de la bicicleta de equilibrio de madera modelo Velo y Woody.

 

Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!