5 consejos antes de comprar una silla de paseo

5 consejos antes de comprar una silla de paseo

Recomendaciones para comprar una silla de paseo

1 ¿Silla de paseo reversible?

Reversible quiere decir que la silla se pueda colocar en los dos sentidos. Esto va a depender de a partir de que momento uses la silla.

En esta entrada os explicamos cuando se puede dejar el capazo y pasar a la silla de bebé.

Si el bebé es pequeño y acabas de pasarlo porque ya se mantiene sentado solo, entonces comenzar con la silla en sentido contramarcha para que pueda verte os dará a ambos tranquilidad y supondrá una transición más natural. Si es más mayor ya es más independiente y solo quiere ir mirando todo, en ese caso con una silla fija que solo mire hacia delante será suficiente o podremos cambiar de sentido nuestra silla de paseo reversible..

2 Una silla de paseo para dormir seguro cuidando su espalda

Una silla que se tumbe hasta la horizontal y tengan posiciones independientes tanto el respaldo como el reposapies. Esta opción es bastante importante sobre todo con los más peques que necesitan dormir y no es bueno que lo hagan sentados. Cuando son más mayores puede no ser algo indispensable pero igualmente recomendable para no ver a niños en malas posturas durmiendo en «sillas de juguete». Cuidado con las sillas basculantes en las que el respaldo y el reposapies están unidos y se mueven a la vez ya que de nuevo no podréis adaptarla al peque sino será él el que deba adaptarse y no podrá estar completamente horizontal.

3 Una sillita de paseo cómoda y confortable

Comodidad para el peque mientras se circula por cualquier superficie. Para ello contar con un asiento acolchado y suficientemente amplio para poder moverse cuando lo necesite. Hay muchas sillas que con la excusa de la ligereza son apenas un trozo de nailon donde dejar al bebé. Es importante la comodidad y que pueda adoptar diferentes inclinaciones para adaptarse al niño. Que sea amplia para que tu hijo crezca sin estrecheces.

4 ¿Cuanto cuesta una silla de paseo de buena calidad?

El precio va a depender del tipo de silla de paseo ya que aunque los materiales son muy similares las calidades no lo son. Las ruedas y el chasis junto a los tejidos son los materiales más caros. A modo de orientación decir que menos de 250 € suelen ser modelos de baja calidad fabricados muy lejos y que seguro nos darán problemas de garantía. Lo que es importante es pagar por la calidad y la garantía pero no por la marca que sin aportar nada supone un sobreprecio injustificado,

5 Evitar problemas de la silla de paseo

Lo más importante es la calidad y procedencia de los materiales con que se fabrica. La marca y la tienda deben ofrecerte garantía en tu país y contar con repuestos. En Marabico seleccionamos nuestros productos de cercanía, conocemos los fabricantes personalmente, los visitamos regularmente para poder ofrecer la mejor garantía y atención al cliente. Contamos con repuestos en nuestro almacén local. El Mantenimiento y limpieza de la silla de paseo son también muy importantes para evitar problemas.

la mejor silla de paseo para bebe

Qué tener en cuenta al elegir la silla de paseo

Pues como hemos visto va a depender totalmente de cuales son tus necesidades y de tu escala de prioridades. Si vives en un quinto sin ascensor de una ciudad, será bastante diferente de si vives en un pueblo rodeado de campos de labranza, y por ello temas como la ligereza, el espacio que ocupa o su resistencia estarán en un orden u otro. En cualquier caso nuestra recomendación es atención a la calidad de los materiales, su origen y la garantía en tu país. Lo que más se ve no siempre es lo mejor para ti. Piensa seriamente que uso le vas a dar a la silla de paseo y elige la que más te vaya a ayudar. Conoce sus defectos para ti que seguro que existen (tamaño de ruedas, peso, bajita…) y sino son muy importantes dales una solución eligiendo caminos más sencillos o repartiendo quien lleva la sillita de paseo.

Para nosotros el objetivo principal es que la silla transporte a nuestros hijos con seguridad y comodidad  allí donde necesitemos ir.

La mejor silla de paseo es la que se adapte a tu vida

Para nosotros la silla de paseo ideal es una silla de paseo reversible y ligera homologada hasta los 22 kilos porque necesitamos la máxima libertad para viajar y movernos por la ciudad y el campo. Combinada  con el porteo y una buena silla de coche forman el equipo perfecto, máxima seguridad, movilidad, ligereza y ahorro de precio.

Al final una silla de paseo la vamos a utilizar durante mucho tiempo. Si vamos a comprar un cochecito de bebé es importante fijarnos en las características de la silla que tiene porque así podremos utilizarla todo el tiempo.

El peso soportado, sus materiales, el tipo de manillar….Hay muchos pequeños detalles que harán que una silla de paseo sea la mejor para cada uno.

Esperamos haberos ayudado con todas vuestras dudas sobre las sillas de paseo , no os quedéis con ninguna y preguntarnos sin compromiso.

Como padres, sabemos qué complicado es elegir cualquier cosa para el bebé… el carrito, la silla de paseo…  Las palabras que usan en las tiendas, los conceptos, saber si es adecuado para vuestra familia o no… Para ayudar a padres primerizos, redactamos una GUÍA DE AYUDA PARA ELEGIR LA SILLA DE PASEO ADECUADO.

Para descargar la Guía, pincha en este enlace y suscríbete a nuestro boletín. No recibirás spam, sino además de la Guía, información útil para futuros papás, como por ejemplo información sobre el mantenimiento, información sobre cuando pasar al bebé a la silla y cosas parecidas. Compartenos por favor en tus redes sociales y podremos llegar a más personas como tu.

DESCARGA LA GUÍA  PARA ELEGIR LA SILLA DE PASEO AQUI

Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles. Muchísimas gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *