por qué comprar una bici sin pedales

Por qué comprar una bici sin pedales para niños

 

Bicicletas sin pedales, bicis de equilibrio, de aprendizaje

comprar bici de niño y niñaSon muchos y muy variados los nombres para estas nuevas bicicletas para niños y niñas, que suponen la mejor forma de aprender a montar en bicicleta.
Os vamos a dar 7 razones importantes por lo que las bicis sin pedales son un invento y son las mejores bicicletas para niños que existen y por qué son perfectas para aprender.
Nuestra experiencia como padres fue maravillosa con la bici de equilibrio. Fue uno de los mejores regalos que ha recibido nuestra hija.

Las bicicletas sin pedales. El regalo perfecto para niños.

Con cuantos años comprar una bicicleta sin pedales

A nuestra hija le regalaron su bici sin pedales cuando cumplió 2 años y fue su compañera fiel de aventuras durante 2 años más hasta los 4 años. Donde íbamos nosotros, nos acompañó su bici sin pedales. Como pesa poco íbamos al cole a buscarla con la bici y la vuelta la hacía ella montada divirtiendose.

A los 4 años , Mara pasó a la bici con pedales en una horas… Y ahí sigue. Le encanta la bici.Lo mismo ocurrió con mi sobrino de 3 añitos (lleva un año con su biciclieta de equilibrio) y la sobrina de 2, que hace poco recibió su bici sin pedales. 

Ver como ha sido el proceso en todos ellos, como han aprendido a montar en bicicleta de un modo tan natural y nada traumático es lo que nos confirmó que la bicicleta de equilibrio  es uno de los mejores regalos para niños y niñas de 2 años que pueden existir.
Esta es la manera más natural de aprender a ir en bici para un niño. Es como el paso más sencillo, el que les da la base y les ayuda para que el aprendizaje de montar en bici sea lo más fácil y rápido posible. 

Comprar bicicleta sin pedales

7 razones por las que comprar una bicicleta sin pedales a un niño

bicicleta para niño y niña sin pedales
Como me gusta mi bici


siente el equilibrio de forma gradual
Este es el truco principal , mejoran y potencian el equilibrio poco a poco
aprende a su ritmo sin ayuda – cada niño lo hará siguiendo a sus instintos, a su ritmo es un proceso que sale de su motivación y de sus ganas cuando ya se siente seguro
gana en autonomía – el proceso es natural y es dirigido por los peques
la cara de felicidad cuando se lanza la primera vez – lograr lanzarse y rodar unos metros por sí solo, es un momento especial para ellos
es una manera divertida de estar al aire libre y hacer ejercicio… disfrutando a tope – ¿has visto ya un niño que se aburra si tiene una bici y obstáculos que superar?
es un medio de transporte para ir al cole, para ir de compras..
y tu haces ejercicio corriendo detrás
🙂

¿Por qué comprar una bicicleta sin pedales para tus hijos? Porque es la mejor manera  y la más natural de aprender a montar en bicicleta para un niño.

¿Cuando pasar a la bici con pedales?

En general desde los 2 años hasta los 4 años va a disfrutar y a desarrollar su equilibrio en la bicicleta sin pedales.

A partir de los 4 años es un buen momento para pasar a la bicicleta con pedales sin tener que poner ruedines. Nuestra hija en 1 hora una mañana en el parquecito que teniamos debajo de casa pasó de su bici de equilibrio a la bicicleta con pedales sin caerse ni una vez. estábamos sorprendidos al verla pero así fue, apenas la acompañé sujetando de el sillin dos pequeñas vueltas y ya me pidió que la dejase. El mismo proceso han seguido mis tres sobrinos (a los que les regalamos nosotros la bici de equilibrio) y todos entre los 4 y los 5 años han comenzado a pedalear sin problemas…Es por eso que siempre decimos que es el regalo perfecto..

Bicicleta con pedales a partir de 4 años

Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles.

 Suscríbete para no perderte  las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. 

DESCARGATE GRATIS la MiniGuía de Viajar con bebes. 

Suscríbete y consigue tu guía gratis

Si te ha gustado este artículo y decides comprar el producto recomendado a través de nuestro enlace ganamos una pequeña comisión que nos ayuda a avanzar. No supone ningún gasto adicional para ti, ya que esta comisión la asume el vendedor. ¡Muchisimas gracias!

Bici sin pedales de madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *