la trona de viaje

Algo imprescindible… La trona de viaje

La trona de bebé y la trona de viaje.
bebé_comiendo_trona_de_viaje

Creo que a todos nos ha tocado ya alguna vez o hemos visto en restaurantes que intentan dar de comer a un niño que no quiere quedarse en su silla, se levanta, sale corriendo, o solo quiere comer en el regazo de su mamá…Manchándo a todos cuantos se encuentran cerca… Y sus padres con la cara «por qué no nos hemos quedado en casa…»
Si hay un elemento fundamental, sencillo, barato y práctico a la hora de viajar y salir con un bebé, es la trona de viaje. No solo para comer fuera, sino, para salir a tomar algo con los amigos, para darle la merienda en un bar y asegurarnos que no se vaya corriendo con las manos y la cara manchada de yogur… Pensad que en la mayor parte de bares y restaurantes no hay tronas, y donde hay a veces (dada su escasez) están ocupados o no todo lo limpias que se pueda esperar, así que llevar una encima te da la independencia de elegir donde quieres ir.

Preparar el equipaje de mano de tu bebé

Las tronas portátiles nos permitirán adaptarnos allí donde vayamos y seguro es una oportunidad para sentar a nuestro peque en algunas sillas con historia como la del abuelo…

¿Cuando poner al bebé en la trona? ¿A que meses siento en la trona a mi bebé?

Pues ocurre muy parecido a lo que os contamos ¿Cuando pasar a la silla al bebé?  en este artículo. Los recien nacidos por suerte no se comportan como robots, y aunque muchas veces los vendedores y sanitarios se refieren a ellos con rígidos percentiles y meses concretos, los bebés evolucionan naturalmente y el tiempo es relativo. Tanto para pasar a la silla de bebé como para sentarlo en la trona vais a ver recomendaciones de los seis meses, pero como decimos no dejan de ser orientativos, la clave nos la dará el propio bebé cuando se siente por si mismo en sus juegos y gateos. Esto nos indicará que los músculos de su cuello y espalda se han fortalecido lo suficiente para sostenerse por si mismo. En cualquier caso como siempre aplicar el sentido común, y al principio lo sentaremos cortos periodos de tiempo y poco a poco podremos y alargando los periodos.


trona_de_viaje2jpg

Las mejores tronas de viaje portátiles

Tronas de bebé hay muchos modelos, los de plástico plegables, de cartón, para fijarlo en la silla o con sus propias patas plegables (para viajar en coche) o incluso hinchables,  pero nosotros en Marabico siempre buscamos lo más práctico para no tener que ir cargados a todos lados y se nos quiten las ganas de salir con nuestros bebés.

Queríamos algo que no dé pereza llevar a cualquier sitio, no solo de viaje sino que esté en la bolsa siempre para cualquier situación. Así descubrimos las tronas de viaje de tela. Funcionan como un arnés que sujeta al niño en la silla para que no se caiga, convirtiendo cualquier silla en una trona.  Son productos pequeños, ligeros, bastante baratos (ideal para regalar a nuevas familias con bebés), y sobre todo muy, muy práctico, como nos gusta en Mara

trona para bebé recien nacido
Trona de viaje modelo Vine

Trona de viaje Vine

De la marca Vine tenemos una de las más ligeras y polivalentes. cabe en un bolsillo, viene con su propia bolsa incorporada adaptándose fácilmente a casi cualquier tipo de silla. Se puede elegir entre diferentes colores y además de nuestra opinión cuenta con muchas valoraciones positivas. A su favor que la puedes usar desde el primer momento, lavable y sus 222gr para que siempre la lleves encima.

Trona ligera de viaje

Trona de viaje WYTbaby

La marca WYTbaby cuenta con una trona de viaje de similares características, tanto ligereza como variedad de materiales en un producto que se adapta a la mayor parte de sillas y puede regularse con facilidad. Precio muy ajustado y por supuesto lavable. Muy buena opcion, sin duda una de las mejores tronas de viaje.

Trona portatil

Trona de bebe de Safety

La marca Safety 1st ha creado una trona que además de adaptarse a las diferentes sillas con sus dos correas de sujección lleva incorporado un alzador que nos facilitará la instalación sin tener que estar usando cojines u otros objetos para ganar altura. Esto hace que sea más voluminoso y pesado (aun así apenas supera el medio kilo). Se gana una cierta comodidad sin ser incómodo de llevar.

Trona cómoda de viaje

 

La trona de viaje además de imprescindible es el regalo perfecto

Para los padres que solemos viajar con bebés es un producto imprescindible, que pasa directamente a la bolsa del carrito de bebéo a la mochila que nos acompaña cada vez que salimos junto al set cambiador, el agua y los colines de pan, ya que en el día a día cuando paramos a tomar un café o se nos hace tarde y hay que dar de comer al peque, en más de una ocasión nos ha salvado. Por si fuese poco a los peques les suele gustar sentarse en esas sillas de adultos y sentirse importantes. Se utilizan desde que los niños son capaces de sentarse solos (que coincide más o menos con la época de empezar con la alimentación complementaria) hasta los 30 meses.trona_de_viaje1jpg

 

 

Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles.

 Suscríbete para no perderte  las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. 

DESCARGATE GRATIS la MiniGuía de Viajar con bebes. 

Quiero la Guía de Viajar con Bebés

Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles. Muchísimas gracias por leernos.

Esta entrada contiene links afiliados de Amazon; eso quiere decir que si compras un producto tras pinchar en ese link, nos llevamos una pequeña comisión. Gracias a esas comisiones podemos seguir testando productos. Siempre recomendamos productos que hemos probado en familia o lo usamos día a día y lo recomendaríamos en una charla con amigos o a otros padres.

 

2 Commentarios

  1. trona portatil

    Nosotros estamos totalmente seguros que tendremos que comprar una trona portátil para el peque cuando empiece el curso… lo van a tener mis padres en casa muchas tardes y ellos no tienen espacio para una trona común. Ya estamos mirando en tiendas de confianza de puericultura, porque hay muchísimas opciones y tenemos que encontrar la más cómoda. Pero sin lugar a dudas, vamos a tener que coger una…
    María

    1. marabico

      Muchas gracias por tu comentario Maria. Para nosotros también es un artículo imprescindible y le hemos dado mucho uso, no solo en viajes (que siempre va con nosotros) sino también en cenas con familiares y amigos. A disfrutar de la trona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *