Bañeras para bebés y niños pequeños
¿Que levante la mano, quien se sentía inseguro a la hora de bañar a su bebé recién nacido… ?
Al principio el baño no es un momento de relax, ni para los padres nerviosos, que sienten como su hijo pasa a ser escurridizo, ni para el bebé que nos mira sin entender nada.
Lejos quedará aún la imagen típica del niño chapoteando felizmente en el agua. No sé si esta inseguridad persiste con el segundo, tercero etc, pero existe con el primero, por lo menos eso fue nuestro caso. ¿Reconocéis la situación o solo nos pasó a nosotros?
Viajar y moverte con tu bebé. Prepara la maleta
Es necesario comprar una bañera para el bebé
Realmente va a depender de vuestra casa si tenéis bañera o solo ducha. En la bañera se puede meter con uno de vosotros o comprar algún tipo de adaptador para que el bebé no se escurra y podáis bañarlo con seguridad y comodidad.
En cualquier caso la comodidad de una bañera de bebés y su practicidad hará que gasteis mucha menos agua y que el bebé se sienta más cómodo en un espacio adaptado a su tamaño.
A nuestra hija la hemos bañado en varios modelos y con amigos y familia hemos podido testar bastantes bañeras de bebés y nos quedamos con dos modelos que para nosotros son sin duda las mejores bañeras para bebés y niños.
Las 2 mejores bañeras para bebés y niños
La bañera del bebé hemos visto que es un elemento en la mayor parte de los casos necesario, así que es bueno mirar los pros y contras de cada bañera de bebés para quedarnos con el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Después de mucho probar y testar con amigos, familias y clientes de nuestros carritos de bebé, para nosotros estas son las mejores, tanto
La bañera plegable para recién nacido y bebé Puij
Cuando Mara aun estaba recien nacida nos saco del apuro una bañera que nos regalaron unos amigos (¡gracias por ello!) Es la bañera de bebé plegable de la marca Puj. Es plegable, y ocupa muy poco cuando no se usa, cosa que agradecemos los que vivimos con el espacio justo.
A la hora del baño se monta rápido con apenas dos movimientos y se coloca en el lavabo (ahorrando las patas o estructura) sin tener que hacer malabarismos en la bañera, agachados.
Pero lo que más nos gusta es su material, cálido, suave, al contrario que las bañeritas tradicionales de plástico rígido… Esta envuelve el bebé como un abrazo, y nos deja las dos manos libres. Por su tamaño se puede utilizar hasta aproximadamente los 7 meses y como recoge tan bien a los recién nacidos es perfecto para bebés prematuros.
Bañera plegable de recién nacido y bebé Puij
Es muy práctica para viajar y para ir a casas de amigos y familia ya que lavabos hay en todos los sitios… Una preocupación menos para viajar con un bebé pequeño.
Opinión de la Bañera de bebé Puij. +Lo que más nos gusto
Su tacto y adaptabilidad. Que los recien nacidos se sienten protegidos y cómodos. Práctico y no necesita complementos. Se cuelga sin ocupar y es perfecto para bebés prematuros
Opinión de la Bañera de bebé Puij.-Lo que menos nos gusto
Que la usas los primeros 6 o 7 meses del bebé y después o pasas a la bañera y sino tienes que comprar otra más grande.
Bañera de bebé plegable con asiento para recién nacidos STOKKE® Flexi Bath®.
A este modelo llegamos justo después cuando buscábamos una bañera más grande pero que también se pudiese transportar fácilmente y la pudiésemos usar como piscina para refrescarse en los días de calor.
Es un modelo muy bien pensado y práctico, en nuestro caso compramos la versión XL que para nosotros en su momento fué la más práctica ya que pudimos usarla mucho tiempo y de ahí ya pasamos a la bañera grande a chapotear con los patitos 🙂
Bañera de bebé plegable Extragrande STOKKE® Flexi Bath®
Tiene complementos como las patas con toallero para la bañera o el adaptador para bañar recién nacidos que nosotros no necesitamos pero que sin duda le dan más polivalencia y se adapta a casi todas las situaciones.
Aunque es amplia al ser plegable es perfecta y práctica para los viajes en coche, no ocupa casi nada en el fondo del maletero.
Opinión de la Bañera de bebé Stokke. +Lo que más nos gusto
Su practicidad y polivalencia, es transparente y ves al bebé en todo momento. Su tamaño en la versión XL
Opinión de la Bañera de bebé Stokke. -Lo que menos nos gusto
Los complementos son extras caros. La estética no es bonita aunque sea muy práctica.
El mejor regalo para el nacimiento. La bañera del bebé
Cualquiera de los dos modelos son una delicia para padres inexpertos y un regalo original y práctico que os agradecerán de todo corazón. En nuestro caso fue un acierto y aun lo comentamos con los amigos que nos lo hicieron.
Cuando va a nacer el bebé siempre hay muchas cosas que comprar, y bastantes regalos que vas a recibir, por eso las listas de nacimiento son una muy buena idea ya que los padres marcan sus necesidades y evitan que se dupliquen cosas o que se llene la casa de productos innecesarios o que no estén alineados con vuestro estilo de crianza.
Regalos para bebés y padres – ideas para acertar
Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten llegar a más personas interesadas y ayudarles.
Suscríbete para no perderte las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés.
DESCARGATE GRATIS la MiniGuía de Viajar con bebes.
Quiero la Guía de Viajar con Bebés
Los me gusta y los comentarios nos permiten llegar a más personas interesadas y ayudarles. Muchísimas gracias por leernos.
Esta entrada contiene links afiliados de Amazon; eso quiere decir que si compras un producto tras pinchar en ese link, nos llevamos una pequeña comisión. Gracias a esas comisiones podemos seguir testando productos. Siempre recomendamos productos que hemos probado en familia, lo usamos en el día a día y lo recomendaríamos en una charla con amigos o a otros padres.