Black Friday trucos para comprar

Black Friday 2017. 8Trucos para comprar on line en el Black Friday

Se acerca la fecha más esperada por todos los compradores on line. Las horas en que más se navega y compra en todos los comercios web del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce  como ya os contamos en cómo comprar un cochecito de bebé por internet. Hoy os contamos nuestras recomendaciones para vuestras compras on line.

Como papás, vendedores y compradores on line, aquí os dejamos nuestros trucos para comprar desde el  Black Friday hasta el Cyber Monday.

Haz tu lista de la compra. Esta recomendación no es solo para el Black Friday, sino para siempre que vas a comprar, sea al supermercado como a a cualquier tienda. El marketing se basa en hacernos creer que necesitamos algo, en cambio si de antemano sabemos que es lo que queremos la mayor parte de sus estrategias no funcionarán. En esa lista debes poner cosas como los regalos de navidad y cumpleaños que vas a tener próximamente.

Mira, compara y si encuentras algo mejor... Esta frase ya utilizada en publicidad resume muy bien los pasos a realizar ante una próxima compra. Las compras impulsivas pretenden eliminar estos pasos y hacernos caer en la primera impresión aunque esta no sea la mejor. Si nos acostumbramos a comparar no solo precios sino características, conoceremos mucho mejor los productos y detectaremos nuestras necesidades concretas.

Calcula el precio total. Uno de los recursos más comunes en la publicidad engañosa es la de darnos precios parciales a los que en el último momento se añadiran impuestos, gastos de envio..etc. Calcula tu precio final antes de realizar tu compra, y sino está muy claro no compres.

Escóndete de las cookies. Las tiendas usamos las “galletitas” para saber más de nuestros clientes y que nos podáis encontrar más rápido, pero con ellas las agencias de publicidad pueden seguirte y adaptar sus precios en función del cliente y su historial. Para ello cuando estes comparando y mirando te recomendamos que navegues de incognito y no desveles tu ubicación. 

Tampoco es del todo malo, lo de los cookies, ya que gracias a ellos aparecerá contenido en tu muro o anuncios en los portales que visitas, según tus intereses. Si no tienes coche, ¿porque deberías ver anuncios de talleres y neumáticos?

Comienza a mirar con tiempo. Las prisas como se sabe no son buenas consejeras, así que siempre que puedas comienza a mirar con tiempo para poder informarte bien y conocer los precios reales. El factor prisa favorece las compras impulsivas, por eso muchas veces no aparecen mensajes como este producto lo acaban de comprar, solo quedan x, cómpralo ya..no te preocupes, sin prisa comprarás mejor y más inteligente. Ya sabes que el Black Friday comienza desde la medianoche y dura hasta el Cyber Monday, así que tienes tiempo más que suficiente para comparar y comprar.

Evita las compras impulsivas. Si has seguido todos nuestros trucos este podrás saltarlo, aunque es cierto que todos de una manera u otra caemos en esta trampa del consumo. Lo necesitas todo ya y sin eso no puedes vivir. Jugar cual Sherlock Holmes a descifrar los mensajes que pretenden engañarnos es divertido y así nos convertimos en compradores inteligentes que compran o alquilan lo que necesitan.

Coge la lupa y lee la letra pequeña. Normalmente no lo hacemos porque es farragoso y nos hace perder nuestro tiempo, pero si sabemos lo que buscamos, origen, condiciones de envío etc se puede hacer muy rápido. Si entramos a comprar en una tienda nueva, las opiniones de otros usuarios nos darán alguna pista, y si tenemos dudas concretas como los gastos de devolución, les podemos preguntar directamente o buscar en preguntas frecuentes.

Mira la procedencia y calcula el envío. Es verdad que normalmente el precio es la guía en nuestras compras y como tal es un factor fundamental, pero no debe ser el único, saber si lo que vamos a comprar se fabrica bajo unas condiciones laborales mínimas o si su transporte cumple con una mínima lógica de proximidad son características que cada vez nos interesan más como consumidores y que como hábitos poco a poco hacen que nuestro mundo mejore.

Esperemos que nuestros trucos te sirvan y aproveches para hacer tus mejores compras este próximo Black Friday…. Nosotros, las tiendas llevamos ya semanas preparando las sorpresas, en Marabico igualmente…  acuerdate de pasarte por nuestra web que seguro que encontras ofertas para mirar, y comparar y…. ¡Te estaremos esperando!

Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *