Conciliar, aprender y divertirse sin olvidarse de nada
El verano es una oportunidad inmejorable para poner en práctica la verdadera conciliación, y nuestra propuesta de calendario seguro que os ayudará y os divertiréis juntos haciendo de estos días unos días inolvidables a compartir.
La lista de deseos de estival, tu calendario veraniego – ¡convierte el verano en una aventura para toda la familia!
En Navidades hicimos un calendario de adviento especial. No de chocolatinas sino de momentos compartidos. Cosas pequeñas para cada día que había que hacer todos juntos.
El éxito fue rotundo. No solo por parte de la peque, sino para toda la familia. Nos reímos, organizamos, cantamos y creamos… JUNTOS.
Se me había ocurrido hace unos días que se acerca el verano, ¿por qué no hacer algo parecido?
Qué hago con los niños en verano
Para muchos padres el verano es un problema a solucionar. Conciliar el calendario laboral con el de nuestros hijos no es nada fácil y a veces imposible, pero eso no quita que el verano es perfecto para pasar tiempo de calidad juntos aunque muchos días tenga que ser al salir de trabajar.
Trabajo, niño en casa, niño con los abuelos, piscina, campamentos y soluciones varias para “guardar” el peque mientras el cole está cerrado.
Imagínate, nuestro caso que trabajamos desde casa y sin vacaciones propiamente dichas, ya que Marabico funciona en verano también 🙂 los bebés afortunadamente continúan naciendo y necesitan carritos de bebé, sillas de coche y auto, bicicletas sin pedales, etc…
Pero aún recuerdo mi infancia… Esos veranos interminables, el calor, los juegos al aire libre, horas y horas de lectura bajo la sombra… No quiero que mi hija sienta que es un estorbo en casa, quiero que el verano sea especial para ella, pero para nosotros también. Y creo que no solo los días de vacaciones pueden estar llenos de aventuras, sino el día día, el ratito después de trabajar. Tenemos muchas ideas que nos gustaría hacer estos meses, pero me temo que el día a día con el trabajo y la peque en casa nos agotará, iremos sobreviviendo y solo nos daremos cuenta que ya es otoño de nuevo…
Actividades con niños en Verano. Nuestro CALENDARIO VERANIEGO
Así que se me había ocurrido crear nuestra particular lista de actividades del Verano.
¿Por qué hacer una lista de aventuras grandes o pequeñas para el verano? Para asegurarnos estos momentos especiales JUNTOS.
1. Nos juntamos los tres. Sacamos un papel y empezamos a nombrar cosas que nos apetecen hacer durante las semanas de vacaciones escolares. Me sorprendieron gratamente las ideas de Mara… dormir en una tienda de campaña, bañarnos en una poza, ver las estrellas caer del cielo.. hacer un picnic… Nada de ver Patrulla Canina cada mañana (aunque le encanta) nada relacionado con el tablet. En nuestra lista de deseos de verano aparecen por ejemplo: comer helados, ver un museo, hacer un picnic en nuestra terraza, y otra en el jardín de los yayos, jugar al bádminton por primera vez, una guerra de almohadas o dar un paseo por la noche…
2. Seleccionar y adaptar Hay actividades que son de una hora y son simples, cualquier tarde, incluso después del trabajo se pueden hacer. Otras aventuras requieren más tiempo y dependerán de las fiestas, fines de semana o los días de fiesta, y otras son de un sitio concreto … Nosotros pasaremos el verano en dos países y tres sitios distintos, mientras trabajamos. Cada uno y cada familia tiene sus condiciones particulares y por eso nosotros organizamos las actividades por lugares. Y nos prometimos realizar dos actividades de la lista cada semana.
3. Organizar las actividades Dormir en una tienda de campaña, hacer nuestro propio helado, una excursión a un Ibón, un museo con dinosaurios, bañarnos en una poza, o dar un paseo nocturno con frontales son sólo algunas de las actividades que hemos programado. Os sorprenderá ver las cosas que realmente les hacen ilusión a los peques.
4. Si os apetece podéis dibujar el calendario y poner con papelitos plegados las actividades para descubrirlas cada semana… Es una oportunidad de trabajar juntos y de tomar consciencia en familia de los días para planificarlos juntos. Es parte de una crianza natural y centrado en la familia, en las actividades compartidas. ¡Que empiece ya el verano!
5. Revisar.La lista de deseos de verano de cada año se puede guardar y sacarla dentro de unos años… Ver como cambian los deseos, recordar las pequeñas aventuras que hicieron aquel verano tan especial…
Desde Marabico os deseamos un:
¡FELIZ INTERMINABLE VERANO, PEGAJOSO DE TANTO HELADO, CALUROSO, ENSUCIADOR Y AVENTURERO A TODOS LOS NIÑOS Y SUS FAMILIAS!
Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten llegar a más personas interesadas y ayudarles.
Suscríbete para no perderte las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés.
DESCARGATE GRATIS la MiniGuía de Viajar con bebes.
Quiero la Guía de Viajar con Bebés
Interesante idea!, las vacaciones con los niños pueden ser fascinantes si les pedimos opinión
Saludos!
Muchas gracias por tu comentario. A disfrutar y a sorprendernos con las propuestas.
Pues la verdad es que ha sido dicho y hecho…Yo también recuerdo esos veranos en el pueblo…Y ahora con tanto aparato tecnológico a veces se nos olvida. Enhorabuena por el «calendario veraniego»
Gracias Andrés que disfruteis de vuestro calendario.