Compromiso Marabico

Consumo y comercio responsable
Muchas veces si hablamos de consumo responsable pensamos en la ropa, en las verduras, y en los alimentos en general, aunque podemos ser consumidores responsables en otros aspectos. Para muchos de nosotros es importante la procedencia controlada, la origen controlada de los productos que consumimos. Asegurarse que las telas no se cosen en talleres de Asia en condiciones inhumanas, sino se fabrican en la Unión Europea bajo su legislación laboral. Que los tejidos que se utilicen tengan el certificado Oeko-Tex de la Unión Europea, informando al usuario que los tejidos no contienen sustancias químicas dañinas y durante su fabricación se respetan las leyes medioambientales. Creemos que debería ser obligatorio para los cochecitos de bebés…
Comprando cerca apoyamos varias pequeñas empresas familiares, reducimos la contaminación evitando transportes transcontinentales.OEKO_100_RGB_SPANISH

En Marabico creemos en la importancia de ser consumidores responsables y también en ser comercio responsables. Los cochecitos que ofrecemos cumplen con todos estos aspectos. Para nosotros es importante la procedencia controlada: visitamos anualmente las fábricas de los cochecitos  en la Unión Europea, visitamos los talleres de costura, de ensamblaje, mantenemos un contacto directo con el fabricante. No seguimos el modelo tradicional de venta (Fabricante- distribuidor europeo- distribuidor nacional – tiendas- consumidor) sino ofrecemos nuestros productos directamente desde la fábrica. Nos aseguramos que los carritos tengan el Certificado Oeko-Tex. Y para nosotros es importante el comercio local, buscar proveedores en empresas familiares, tener un contacto estrecho con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *