La misión de Marabico
Desde nuestro nacimiento en 2013 nuestra misión no ha cambiado queremos que «los bebés salgan a la Naturaleza y crezcan en constante contacto con ella»
Cada vez que nuevos bebés salen a la naturaleza con sus familias aprenden a quererla y estan mucho más sanos. Van a ser estos bebés los que disfruten de esa naturaleza que ahora nos toca cuidar a nosotros, y serán ellas y ellos los que la protegerán en el futuro.
Consumo y comercio responsable Marabico
Muchas veces si hablamos de consumo responsable pensamos en la ropa, en las verduras, y en los alimentos en general, aunque podemos ser consumidores responsables en otros aspectos y en todo lo que consumimos.
«La tierra no es una herencia de nuestros antepasados, sino un préstamo de nuestros hijos» Este proverbio indio resume perfectamente una filosofía que debemos tener presente a la hora de tomar decisiones.
Para muchos de nosotros es importante la procedencia controlada, el origen controlado de los productos que consumimos. Asegurarse que las telas no se cosen en talleres de Asia en condiciones inhumanas, sino se fabrican en la Unión Europea bajo su legislación laboral.
Nos importa que los tejidos que se utilicen tengan el certificado Oeko-Tex de la Unión Europea, informando al usuario que los tejidos no contienen sustancias químicas dañinas y durante su fabricación se respetan las leyes medioambientales. Creemos que debería ser obligatorio para los carros y sillas de bebés…
Comprando cerca apoyamos varias pequeñas empresas familiares, reducimos la contaminación evitando transportes transcontinentales.
Compromiso en el ámbito laboral de Marabico
En Marabico creemos en la importancia de ser consumidores responsables y también en ser comercio responsables. Los carriitos de bebé, las sillas de paseo y de coche así como otros productos que ofrecemos cumplen con todos estos aspectos. También los productos de fabricación propia con KreaBaby.
Ambos proyectos intentan aportar lo suyo en el tema de conciliación y el pasar tiempo de calidad con nuestros hijos.
Nuestra intención ahora y en el futuro es crecer y seguir siendo una empresa que concilia.
Pero no solo nosotros, los fundadores, sino poder ofrecer esta opción para todos nuestros colaboradores. Crear y mantener un sistema que nos permitiera seguir trabajando en horario flexible desde casa tanto para nosotros como para nuestros colaboradores. Hemos creado nuestros procesos y sistemas para hacer realidad este sueño. Es solo un granito de arena, es nuestro granito de arena pero intentamos ser fieles a nuestros principios.
Para nosotros es importante la procedencia controlada: visitamos anualmente las fábricas de los cochecitos en la Unión Europea, visitamos los talleres de costura, de ensamblaje, mantenemos un contacto directo con el fabricante.
En nuestros productos no seguimos el modelo tradicional de venta (Fabricante- distribuidor europeo- distribuidor nacional – tiendas- consumidor) sino ofrecemos nuestros productos directamente desde la fábrica. Nos aseguramos que los carros de bebé tengan el Certificado Oeko-Tex. Con KreaBaby, fabricando nosotros mismos los productos nos mantenemos en la misma línea. Y como es importante el comercio local, buscamos proveedores en empresas familiares, tener un contacto estrecho con ellos.
Opiniones Marabico y atención a las personas que confían en nosotros
Desde que nació nuestra hija tuvimos claro que le daríamos las herramientas para que fuera libre. Libre de opinar y pensar para poco a poco encontrarse a si misma a través de esa libertad.
El proyecto Marábico nació con ella buscando nuestra propia libertad y decidir estar juntos conciliando el máximo posible. Es por ello que nos importan y mucho la opinión de nuestros clientes, y en especial de nuestros usuarios (los bebés y los niños). Escuchamos los agradecimientos, las críticas y recomendaciones con la misma actitud de dar lo mejor de nosotros cada día. Escríbenos, llámanos o envianos un vídeo por tu medio favorito, danos un tiempo mínimo por si estamos conciliando y te responderemos encantados.
Garantía Marabico, la mejor garantía para tus compras
La garantía Marabico es para nosotros la pata más importante del proyecto y la que nos ha permitido llegar donde estamos. Desde el comienzo decidimos ofrecer la mejor garantía que existe, nosotros mismos. Contamos con material, personas y experiencia para solucionar los problemas que ocasionalmente puedan surgir con las compras en nuestra tienda. No solo son las marcas que vendemos que como todas estan obligadas a ofrecer Garantía de sus carros de bebé, sillas de paseo etc sino que entendemos que es nuestra responsabilidad ayudar a la persona que nos elige para su compra.
Cuando compras en Marabico siempre vas a contar con alguien al otro lado que te ayude en cualquier problema que te surja. Somos mamás y papás y te entendemos, así que vamos a hacer todo lo posible para ayudarte y resolver cualquier incidencia.
Compromiso medioambiental Marabico
En los productos de fabricación propia de KreaBaby reducimos el plástico al mínimo (de hecho apenas utilizamos plástico) sustituyéndolo con materiales naturales como la madera.
En los envoltorios utilizamos papel en vez de plástico. Nuestros proveedores son europeos para evitar transportes de larga distancia.
Preferimos los procesos artesanales frente a grandes cadenas. Fabricamos los productos KreaBaby artesanalmente, y los productos de Marabico vienen de pequeñas manufacturas y fábricas.
Este es nuestro compromiso y nuestro manifiesto , sin estas ideas no sería esto nuestro sueño y no sentiríamos que estamos haciendo algo. A nuestra manera, con nuestra filosofía Marabico, con nuestras propias ideas… Aún nos queda un largo recorrido, pero estamos poniendo nuestro granito de arena.
Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten llegar a más personas interesadas y ayudarles. Muchísimas gracias por leernos.