Compromiso Marabico

Consumo y comercio responsable
Muchas veces si hablamos de consumo responsable pensamos en la ropa, en las verduras, y en los alimentos en general, aunque podemos ser consumidores responsables en otros aspectos. Para muchos de nosotros es importante la procedencia controlada, la origen controlada de los productos que consumimos. Asegurarse que las telas no se cosen en talleres de Asia en condiciones inhumanas, sino se fabrican en la Unión Europea bajo su legislación laboral. Que los tejidos que se utilicen tengan el certificado Oeko-Tex de la Unión Europea, informando al usuario que los tejidos no contienen sustancias químicas dañinas y durante su fabricación se respetan las leyes medioambientales. Creemos que debería ser obligatorio para los cochecitos de bebés…
Comprando cerca apoyamos varias pequeñas empresas familiares, reducimos la contaminación evitando transportes transcontinentales.

Compromiso en el ámbito laboral
OEKO_100_RGB_SPANISH

En Marabico creemos en la importancia de ser consumidores responsables y también en ser comercio responsables. Los cochecitos y otros productos que ofrecemos cumplen con todos estos aspectos. También los productos de fabricación propia con KreaBaby.

Ambos proyectos intentan aportar lo suyo en el tema de conciliación. Nuestra intención ahora y en el futuro es crecer y seguir siendo una empresa que concilia. Pero no solo nosotros, los fundadores, sino poder ofrecer esta opción para todos nuestros colaboradores. Crear y mantener un sistema que nos permitiera seguir trabajando en horario flexible desde casa tanto para nosotros como para nuestros colaboradores. Hemos creado nuestros procesos y sistemas para hacer realidad este sueño. Es solo un granito de arena, es nuestro granito de arena pero intentamos ser fieles a nuestros principios.

Para nosotros es importante la procedencia controlada: visitamos anualmente las fábricas de los cochecitos en la Unión Europea, visitamos los talleres de costura, de ensamblaje, mantenemos un contacto directo con el fabricante.

En nuestros productos no seguimos el modelo tradicional de venta (Fabricante- distribuidor europeo- distribuidor nacional – tiendas- consumidor) sino ofrecemos nuestros productos directamente desde la fábrica. Nos aseguramos que los carritos tengan el Certificado Oeko-Tex. Con KreaBaby, fabricando nosotros mismos los productos nos mantenemos en la misma línea. Y para nosotros es importante el comercio local, buscar proveedores en empresas familiares, tener un contacto estrecho con ellos.

Compromiso medioambiental

En los productos de fabricación propia de KreaBaby reducimos el plástico al mínimo (de hecho apenas utilizamos plástico) sustituyéndolo con materiales naturales como la madera.

En los envoltorios utilizamos papel en vez de plástico. Nuestros proveedores son europeos para evitar transportes de larga distancia.

Preferimos los procesos artesanales frente a grandes cadenas. Fabricamos los productos KreaBaby artesanalmente, y los productos de Marabico vienen de pequeñas manufacturas y fábricas.

Este es nuestro compromiso, nuestro manifiesto , sin estas ideas no sería esto nuestro sueño y no sentiríamos que estamos haciendo algo. A nuestra manera, con nuestra filosofía, con nuestras propias ideas… Aún nos queda un largo recorrido, pero estamos poniendo nuestro granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *