¿Cuando pasar del capazo a la silla al bebé?

¿Cuando se puede empezar a utilizar la silla de paseo?

En muchosPadres y madres después de los primeros meses en el capazo, surge las preguntas:

¿Puedo pasar a la silla a mi bebé ya? ¿Cuáles son las señales para cambiarle del capazo a la silla?
En España existe una tendencia, por comodidad y por influencia de nuestro entorno, que pronto, sobre las 4 meses ya es momento, ya puedes pasarle a la silla. Incluso te llegan comentarios que ¿qué haces con el capazo aún con el bebé tan grande (con 5-6 meses…)? ¿Porqué no cambias ya a la silla?

Existe mucha desinformación, y las excusas son muchas, que si ya levanta la cabeza, que si es muy grande, que si ya tiene 6 kilos. o incluso que ya hace calor y así va más fresquito. Minguna de ellas es una razón para pasar del capazo a la silla, y aunque con buena intención pero adelantar esta transición puede provocar problemas en el normal desarrollo del bebé.

Que silla de paseo elegir. Tipos de sillas de bebé.

¿Cuándo es el momento de pasar a la silla al bebé?

Con la silla del carro de bebé

No es recomendable usar la silla del carro de bebé ni las sillas de paseo hasta que el bebé no es capaz de sostenerse sentado solo, porque eso indica que su espalda aún no está preparada para aguantar el peso de su cabeza y por lo tanto la posición de sentada de las sillas.

Y como cada niño es diferente, no hay una indicación concreta válida. Nosotros pasamos a la silla la peque con 7 meses, porque era cuando ya podía mantenerse sentada sola mientras jugaba. A una de nuestras sobrinas la llevaron hasta los 6 meses en el capazo y a otro hasta prácticamente los 8 meses.

Mientras tanto  alargamos el tiempo en el capazo levantando el respaldo (tiene 3 posiciones) un poco. No como una silla, sino solo un poco para que el bebé vea su alrededor. En las instrucciones de casi todas las sillas de paseo se recomienda su uso a partir de los 6 los meses, la edad aproximada en la que un bebé es capaz de mantenerse sentado, pero recordad que esta edad es aproximada y cada uno tiene su propio desarrollo.

También facilita esta transición tranquila y natural , siguiendo el ritmo del bebé, sicompramos una carro de bebé con un capazo  amplio y cómodo que no se quede pequeño enseguida.

Lo más pronto recomendado: cuando el bebé es capaz de sostenerse por si mismo sentado, sin apoyos, ni  almohadas alrededor, sin sujetarle…

A qué meses pasar del capazo a la silla

Cuando el bebé ya es capaz de sentarse solo. Me refiero a que de posición de tumbado es capaz de sentarse. Como el capazo no tiene arnés, aquí ya corre el riesgo de caída. Es importante que aunque sea capaz de mantenerse solo sentado, la silla a la que utilices después, se pueda tumbar, ya que tampoco es recomendable que ahora que ya sabe estar sentado, vaya así todo el día.

Que sea una silla reversible (aun es bebé y necesita verte para estar tranquilo) cómoda(amplia y bien acolchada porque la va utilizar mucho tiempo), con reductor (para que se sienta cómodo y protegido mientras aun es bebé) y que se pueda tumbar completamente (para el paso del capazo a la silla y porque le gustará dormir en su silla de paseo).

5 consejos antes de comprar una silla de paseo

En los carros de bebé y sillas de paseo de Marabico  cumplimos con todos estos requisitos y por eso testamos cada modelo individualmente.

Los capazos son amplios, con buena ventilación, por dentro son algodón natural (con certificado Öeko-Tex) y se pueden levantar el respaldo un poco, para alargar el tiempo en el capazo.
Las sillas de paseo son amplias, con reductor, con ventilación y todas se pueden tumbar completamente horizontal.

No te dejes presionar por tu entorno. Sigue el ritmo del desarrollo de tu bebé es lo que debe dictar cuando cambiar y no lo que digan los demás.

Como padres, sabemos qué complicado es elegir cualquier cosa para el bebé… el carrito, la silla de paseo… , y más si se trata de un modelo para todo, de una silla todoterreno.. Las palabras que usan en las tiendas, los conceptos, saber si es adecuado para vuestra familia o no… Para ayudar a padres primerizos, redactamos una GUÍA DE AYUDA PARA ELEGIR LA SILLA DE PASEO ADECUADO.

Para descargar la Guía, pincha en este enlace y suscríbete a nuestro boletín. No recibirás spam, sino además de la Guía, información útil para futuros papás, como por ejemplo información sobre el mantenimiento, información sobre cuando pasar al bebé a la silla o como preparar tu silla para el verano. Compartenos por favor en tus redes sociales y podremos ayudar a más personas..

QUIERO LA GUÍA ELEGIR SILLA PASEO

Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles. Muchísimas gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *