¿Todas las cunas de viaje sirven para viajar? – Viajar con un bebé

cunas-de-viajeCuatro hombres fornidos miran incrédulos a la cuna parcialmente cerrada en el suelo…Nos ha vencido. Que duerma en el colchón sobre el suelo..”

Los hombres éramos mi padre, mi tío, mi primo y yo.

Apertura superior
Parece una broma pero no es así, la anécdota es real, y la cuna no es la más barata de un supermercado sino de marca comprada en un centro comercial muy conocido.
Creímos que sería un caso aislado, un defecto de fábrica, mala suerte…pero no. Al hablar con otros padres y dependientes de tiendas vimos que eso es lo normal en cunas de viaje. Se pliegan como un paraguas y ocupan relativamente poco aunque pesan bastante, y el sistema de plegado y desplegado más tiene que ver con la suerte que con una cierta tecnología.

Cuna LittleLife Arc2  cuna-de-viaje-littlelife-Arc 2 (1)
En general este sistema lo utilizan la mayoría de las llamadas cunas de viaje, aunque desde nuestra experiencia podemos hacer una división más acorde con la realidad. Este tipo de cunas son”segundas cunas”, para tener en un lugar donde no necesites estar montando y desmontando a diario, por ejemplo la casa de los abuelos o la casa de finde que puedan tener algunos afortunados.
El segundo grupo y que aquí os presentamos son las verdaderas “cunas de viaje”, aquellas que además de un montaje y desmontaje práctico, se adaptan a cualquier situación de viaje, lo mismo a una parada en el césped de una estación de servicio, que a un camping o cualquier lugar con el mínimo espacio. Alguno de los modelos que hemos seleccionado se pueden usar como protector solar en la playa.

Una de ellas es de la marca poco conocida en España, LittleLife, una empresa inglesa que diseña y fábrica productos de viaje y aventura para bebés desde la experiencia de sus otras marcas para adultos.

Dentro de la cuna de viaje
La cuna LittleLife Arc2 es una verdadera cuna de VIAJE. Polivalente, característica muy importante a la hora de viajar, se puede utilizar para dormir en la habitación, en el exterior, vale como tienda de juego en la playa, en el jardín… Otro concepto que buscamos en Marabico es la libertad para los padres. Esta cuna nos la proporciona, ya que se adapta a cualquier situación. La cuna se pliega y se transporta en su propia mochila (pesa 2,5 kilos) y se puede montar en pocos minutos. Se adapta a cualquier tipo de viaje, circunstancias y aventuras.cuna_viaje_marabico2

Creo que a todos nos ha pasado ya, que estando de viaje no volvemos al alojamiento para la hora de la siesta, confiando que nuestro bebé se dormirá en su silla de paseo… Y como suele pasar con las expectativas, estas no se cumplen. El niño no duerme en la silla… Así que tocará aguantar un niño cansado, irritable toda la tarde. En estas situaciones nos ha funcionado bien la cuna, buscamos un sitio tranquilo, un parque, un rincón apartado en la playa, en el prado, montamos la cuna, le ponemos el parasol que filtra la luz y crea un ambiente acogedor y a dormir…

mini_cuna_viaje_koo_di

Mini Cuna

Minicuna y cuna de viaje Koo-di
La otra opción son las cunas de la marca Koo-di. También de Inglaterra, la marca Koo-di fabrica productos de viaje para bebés. Ofrece moisés hasta los 6 meses y cuna hasta los 18. El moisésdesmontado pesa 1 kg y cabe en la bolsa maternal, la cuna pesa 2 kg y se transporta en un paquete realmente pequeño. Por su peso y tamaño mini no deja de ser seguro, fiable y un nido muy muy cómodo para los bebés. Esta cuna es perfecta si hacemos escapadas en avión, para un entorno más urbanita y para viajes cortos.

Cuna de viaje

Cuna de viaje

 

Un pensamiento en “¿Todas las cunas de viaje sirven para viajar? – Viajar con un bebé

  1. Hector

    Excelente nota, hace un tiempo atrás escribí una nota similar en mi blog, respecto a elementos a tener en cuenta al adquirir una cuna portátil, es fundamental según mi humilde opinión además por supuesto que sea segura por sobre todas las cosas el peso de la misma y el tamaño que ocupa cuando no se usa.

    Saludos Cordiales,
    Héctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *