Día a día en un colegio alternativo – Presentación

Era una tarde cualquiera. Yo estaba refunfuñando por algo que no me salía bien y por qué las cosas no pueden ser más sencillas.

Mi hija de 7 años me miró y con cara seria dijo:

-Busca soluciones en vez de enfadarte. Revisa las herramientas que tienes y qué puedes hacer con ellas para solucionar tu problema.

Mi cara era un poema y ella al verlo sonrió:

-Es que esto es lo que nos dicen el el cole…

Creo que hemos elegido correctamente el colegio. 

Mara lleva un año participando en un proyecto educativo respetuoso, libre y activo. 

Como surgen muchas dudas respecto a este tipo de educación quería compartir públicamente nuestra experiencia. No solo lo bueno y bonito, sino todo. Las dudas, el miedo, la felicidad y el bienestar, las cargas que supone esta aventura educativa…

Son artículos un poco más personales, es nuestra experiencia familiar, pero creo que puede ser útil para otras familias que están buscando o están dudando. 

Vamos a iniciar una serie de artículos sobre nuestra participación en un colegio alternativo. Escribo NUESTRA participación, porque este tipo de proyectos normalmente requieren más presencia familiar, tienes que involucrarte más y es una decisión familiar, no solo afecta al niño. 

Escribiré sobre las dudas a que nos enfrentamos, sobre la legalidad, sobre el día a día en nuestro colegio, sobre los efectos que observo en la peque, intentando compartir la experiencia completa. 

Como siempre… si tienes preguntas no dudes en comentar o compartir tu propia experiencia o ideas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *