Viajar en coche niños audiolibro

El gran aliado de los largos viajes en coche – los audiolibros

A nuestra hija siendo un bebé y hasta los 3 años a le encantaba ir en coche. Podíamos viajar sin problemas, se quedaba dormida enseguida, miraba por la ventana, parloteaba… Pero a los 3-4 años todo cambió. Empezaba a aburrirse, se mareaba, no quería ni oír  hablar de hacer un viaje en coche.

Al final si no había otra manera, lo disfrutaba, lo pasábamos bien, como en nuestro viaje cruzando Europa en familia (en esta entrada compartimos unas ideas de cómo hacer el viaje más entretenido para peques sin tecnología)  pero en general tenía bastante rechazo a todos los viajes que fueran en coche.

Hasta que descubrimos la solución ideal para nosotros. No, no es la tablet, intentamos limitar su uso en la vida en general y más en el coche y nos gustan las soluciones que nos implican a todos, como familia y no es una cosa aislada para ella.

Hace 3 años descubrimos los audiolibros. Este formato es nuestro gran aliado para los viajes largos. El primer libro que escuchamos fue Harry Potter y la Piedra filosofal en un viaje a Murcia y fue un éxito rotundo. La peque se enganchó desde el primer momento, no veía la hora de volver al coche y seguir escuchando la historia. Era ameno para nosotros también (yo soy fan, tengo que reconocer) y para Carlos fue la entrada del universo HP. Una experiencia compartida entre los tres que hizo que un viaje de 5 horas ida y 5 de vuelta fuera una gran aventura para la peque y siempre lo recordaremos como el viaje de Harry Potter.

Y desde este momento no hemos parado. Elegimos los libros juntos, para que sea interesante para todos. Luego en las paradas los comentamos, y somos partícipes en esta aventura.

Ventajas de escuchar audiolibros para los viajes en coche con niños

  • Los niños no se marean pueden ir mirando por la ventana y descubren por donde viajan.
  • Implica a toda la familia, no es solo para ella como pasa con los videojuegos o tablet.
  • Fomenta la lectura ya que en casa continuamos leyendo muchas veces el mismo libro.
  • Desarrolla la imaginación (nosotros no vimos ninguna película de Harry Potter hasta que terminamos el libro, para que imagine ella libremente el entorno o los personajes).
  • Nos da temas de conversación más profundas según el libro

Audiolibros recomendados para viajar en coche en familia

Hay una gran variedad de audiolibros para niños o familiares. La elección dependerá de la edad pero hemos preparado una pequeña lista de los libros que nosotros hemos escuchado estos años.

Libros de Care Santos – Se vende mamá, Laura superchef,  Se vende Papá

Cuentos infantiles en 5 minutos

El dragón que quiso ser violinista

El pirata Maremoto

Cuentos para quererte mejor

Para un poco más mayores

Harry Potter y la Piedra Filosofal (el original que está narrado con muchísima calidad)

El Principito

Mundo Sueño

La puerta de los tres cerrojos

Michael Ende – Momo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Michael Ende – La historia interminable

Las aventuras del joven Jules Verne

 

Plataformas de audiolibros para escuchar en familia

¿Y de dónde sacamos todos estos audiolibros?

Hay varias plataformas de audiolibros, nosotros usamos iVoox (donde encontraras el podcast de Marabico)y Storytel, pero además están Audible y en las principales reproductores de podcast también encontrarás contenido para niños.

Para nuestra familia descubrir los audiolibros fue un antes y un después en el tema de viajar en coche con niños. Ahora igual que nuestra hija, si llevamos a nuestras sobrinas están todas enganchadas a sus historias, que luego recrean, juegan y comentan.  Es algo totalmente recomendable para toda la familia.

Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *