Escapada con bebés y niños por el norte de Italia. (Bergamo y Milán)

Escapada con bebés y niños por el norteNo nos cansaremos nunca de recomendaros que viajéis con vuestros hijos, y si bien hay viajes más simples y otros que requieren más preparación, la experiencia con la actitud adecuada siempre será satisfactoria y educativa para todos.Duomo_milan_bebés_niños.jpg
La propuesta de hoy es apta para todos los públicos y por supuesto para todos los bolsillos. En este caso para nosotros fue una pequeña escapada que utilizamos como escala en nuestro viaje de retorno a Budapest, donde estamos viviendo en la actualidad.
Bergamo es una ciudad preciosa muy bien comunicada con vuelos de bajo coste desde infinidad de ciudades y un excelente punto de partida para conocer todo el norte de Italia.
Nosotros salimos de Zaragoza y en apenas hora y media (lo mismo que cuesta subir al Pirineo) nos presentamos en Italia. Por poco más de 2€ (los niños hasta los 100cm de altura no pagan) y 15 min estás en el centro de Bergamo que cuenta con multitud de alojamientos para todos los gustos y bolsillos.
El caso es que a menos de dos horas de la casa de los abuelos en España nos encontramos comiendo un autentico “Gelatto” Italiano.
Bergamo tiene dos zonas muy diferenciadas, la parte baja con rincones encantadores y todos los servicios, y la “Cittá Alta”, antigua ciudad amurallada que te permite retroceder en el tiempo y convertirte en un autentico personaje de cuento con solo pasear por sus calles. Las vistas además con los Alpes de fondo son simplemente espectaculares.
Nosotros con la peque nos alojamos como hacemos siempre que podemos en un apartamento de gente local que usamos de base y que al contar con cocina nos permite adaptarnos mejor al ritmo de Mara. Las distancias son cortas y hay un puntual servicio de autobuses. El alojamiento estaba en la parte baja muy cerca de una plaza con mucho encanto llena de gente local y lo suficientemente lejos de hoteles y puntos de encuentro de turistas.Bérgamo_panorámica_italia_bebés_niños.jpg
La comunicación con lugares como Milán, Verona, Venecia, etc.. es frecuente y barata por autobús y tren, es por ello que creemos que no merece la pena alquilar coche ya que además del recargo y a veces complicación en encontrar sillas adecuadas para los peques, las ciudades italianas en general son caóticas por el tráfico y aparcar es una odisea. En otros lugares peor comunicados puede compensar, pero en este caso no. Además no nos cansaremos de reivindicar el tren como medio de desplazamiento ideal y en especial con bebés y niños.norte_italia_bebé_niños3.jpg
Nosotros uno de los días fuimos a Milán, apenas 45 minutos y llegas a su estación central que es un monumento en si misma y que no deja indiferente. Tres paradas de metro y las escaleras te dejan en plena plaza del Duomo corazón de la ciudad. Tras un paseo por la plaza nos metimos a la renombrada   y muy concurrida Galeria de Vittorio Emanuele para disfrutar de la sombra, de la belleza del edificio y los escaparates de las tiendas más famosas del mundo.

Callejeando detrás de la Scala encontramos  un restaurante pequeñito (Calle San Tomás, Café Vecchia) lleno de oficinistas de Milán. Nos atendieron de maravilla, a Mara le trataron como la princesa de la casa y lo más importante: éramos los únicos extranjeros.

galeria_vittorio_milan_niños.jpgEl siguiente día cogimos el funicular para subir a la Cittá Alta de Bergamo. Visitamos iglesias preciosas, que nos contaban historias de antaño. En las entradas de las iglesias esculturas de leones hacían guardia, Mara se lo pasó en grande jugando con ellos. Callejear entre edificios históricos, descubrir rincones y jugar con Mara a ser exploradores medievales es toda una experiencia que nos hace sonreir con solo recordarlo.

La última mañana tocaba recoger y tomar el café en un autentico bar de barrio en el que de nuevo nos trataron como huéspedes, y enseñaron a la peque algo de italiano, ciao bella, arrivederci y cosas parecidas. Aún se acuerda y nos hace sonreír cuando los suelta 🙂

Resumiendo, Italia ya de por sí es un destino interesante, pero Bérgamo es un buen punto de partida para visitar muchos lugares. Una ciudad encantadora, con buena comunicación que nos permite conocer fácilmente las ciudades cercanas.milan_italia_bebés_niños.jpg

Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

5 pensamientos en “Escapada con bebés y niños por el norte de Italia. (Bergamo y Milán)

  1. Ana Guallar

    Me ha encantado vuestros comentarios del viaje rápido que hicisteis por Italia, en especial Bergamo , me ha encantado, lo contáis tan bien que nos hacéis vivir vuestras experiencias como si estuviésemos allí .Besicos a los tres y disfrutar

    1. marabico Autor

      Gracias Ana,
      La próxima si podemos la hacemos juntos y con Nacho seguro que podemos descubrir más rincones auténticos por Italia.

    1. marabico Autor

      Muchas gracias, la verdad es que fue rápido porque teníamos ya el vuelo de Budapest pero disfrutamos del viaje y seguro que volvemos. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *