Archivo de la categoría: Excursiones con bebés y niños

5 Consejos para hacer senderismo en familia

Con el buen tiempo todos nos animamos a visitar lugares a los que se accede con una pequeña o mediana excursión, y realizarla con peques sean bebés o niños requiere al menos una mínima planificación de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones. En cualquier caso estos cinco consejos para salir de excursión en familia son un resumen de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta.

1 Planificar la excursión con bebés y niños.

Esta es la clave principal, planificar supone organizar las paradas (buenos lugares a la sombra y con interés), calcular el agua y comida necesarios en función del tiempo y la época del año, o prever el material (mochilas, ropa, gafas, mapa…etc) necesario. Sigue leyendo

Ordicuso con niños

Excursión con bebés y niños en el Balneario de Panticosa. Ibones de Ordicuso

La excursión perfecta con niños.

Es dificil saber cual es la mejor excursión para iniciar a los niños en la montaña, pero esta ruta estaría sin duda entre las mejores.  ¿Por qué?

  • Distancia y desnivel adecuados. 5km (ida y vuelta) y algo menos de 500 m. de desnivel.
  • Punto de salida accesible y con lugares de interés.
  • Puntos intermedios interesantes y con vistas para las paradas.
  • La aventura de cruzar sin peligro al menos dos riachuelos.
  • Lugar de llegada espectacular, con sombra y fauna de interés.

Sigue leyendo

Excursiones cerca de Zaragoza con niños – Anento

Estos últimos meses descubrimos los alrededores de Zaragoza en familia, excursiones cortas, en un radio de una hora desde la ciudad.

Una de estas salidas con niños fue a Anento. Un pueblo pequeño pero con mucho encanto en la comarca natural del Campo Romanos, ​ en la provincia de Zaragoza. 

Fuimos dos familias, con 3 niños entre 3 meses (en cochecito) y 6 años. La excursión y el lugar resultaron un acierto total, el entorno ofrece muchas opciones para pasar el día y los peques lo pasaron en grande. Es una actividad sencilla, una excursión para bebés también, ya que el recorrido es fácil si se portea y transitable con un carrito si tiene buenas ruedas. Sigue leyendo

4 características importantes de una bicicleta sin pedales

Recomendaciones para comprar una bicicleta de niños.

Si has leído nuestra entrada anterior sobre las bicis sin pedales, ya sabes que somos fans de este invento. Nuestra experiencia como padres y tíos es más que positiva, la bicicleta de equilibrio es algo que deberían tener todos los niños. Comprada, heredada, regalada, gratis en el cole… Como sea. Si estás a punto a comprar una bici sin pedales, te damos unos consejos para tener en cuenta antes de lanzarte.

Qué características debe tener una bicicleta de equilibrio o bicicleta sin pedales.

Sigue leyendo

Picaduras de insectos en bebes

Picaduras de insectos. Bebés y niños.

Nuestra relación con los insectos la copiarán nuestros hijos

Llega el calor y con él llegan unos invitados que no siempre son bienvenidos, los insectos.
Frases como esta ya suponen un mal punto de partida de cara a nuestra relación con la naturaleza y a las ideas preconcebidas que vamos a aportarles a nuestros hijos. Los insectos (también los que pican) son un eslabón muy importante de la naturaleza.  Son esencialmente buenos, así que es preferible conocerlos para poder relacionarnos mejor con ellos y seguro que nuestros peques aprenderán y no les tendrán un miedo irracional, sino un respeto mucho más educativo.
Puedes ver, que los más pequeños no tienen aún miedo a ningún bicho, como ya os contamos en este artículo, este aparece copiando el comportamiento de las personas que rodean el niño. Su relación con los animales y entre ellos con los insectos dependerá en gran medida de nuestro ejemplo. Sigue leyendo

Esqui de fondo

Esquiar con bebés y niños. El esquí de fondo con peques.

En los meses de invierno y comienzo de la primavera subir a la nieve con los peques es una de las cosas que más ilusión les hace y para ello ya escribimos unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta.
Si somos de los que vamos a la montaña frecuentemente enseguida nos plantearemos la posibilidad de cuando empezar a esquiar con niños.
Es cierto que desde bebés son como esponjas y aprenden con mucha facilidad, pero debemos plantearnos que es lo mejor, más seguro y natural para iniciarse.
Existen muchas formas de desplazarnos y relacionarnos con la nieve, que al fin y al cabo es un medio nuevo con sus propias reglas. Las raquetas, el esquí alpino, el snowboard, el esquí de travesía… pero sin duda alguna la mejor manera de comenzar y que servirá de base para cualquier otra es el esquí de fondo. Sigue leyendo

A las piscinas naturales con bebés y niños – baños en las pozas y ríos

A las piscinas naturales con bebés yLas dos palabras mágicas,” Verano “y “Calor”, hacen que cada vez seamos más los que aprovechando los días largos y las vacaciones nos escapamos lejos de playas y aglomeraciones, a esos rincones naturales por donde discurren las aguas cristalinas, y donde los más peques disfrutan y aprenden en el entorno natural. Sigue leyendo

Papá… ¿Falta mucho?

naturaleza_bebés_niños.jpgPreparar una excursión con peques no empieza con la mochila… Comienza mucho antes.

Con la llegada del buen tiempo muchas familias se animan a salir de excursión con sus hijos pequeños, pero algunos se sorprenden del resultado obtenido, ya que al final casi todo ha salido mal y lo peor es que casi nadie ha disfrutado. Sigue leyendo

Excursiones con bebes – A la nieve

 

Nieve_con_bebésMuchos nos preguntáis por los problemas de subir con bebés a la montaña y qué llevar para cuando hay nieve. También observamos durante nuestras excursiones bebés embutidos en tanta ropa que parecen salchichas y no les dejan disfrutar… ¿Entonces qué les ponemos? ¿Qué tenemos que tener en cuenta al ir a la nieve con bebés?
Vamos a intentar responder a todas esas dudas en este artículo. Sigue leyendo