hamaca para bebé

Hamaca Columpio colgante, una alternativa natural a las típicas hamacas de bebé.

Hamacas y columpios para bebés

Hamaca Columpio ColganteComo inquietos y novatos papás aventureros que somos, uno de los objetivos  que teníamos en mente al crear Marabico era compartir con otros padres nuestros descubrimientos de productos de bebés o costumbres que encontramos al viajar por el mundo.

Uno de ellos  son las hamacas colgantes para bebés, las hemos visto en Sudamérica, Centroamérica y en Europa Central.

Se usan como entretenimiento, con fines terapéuticos y como una alternativa a la hamaca-silla que solemos encontrar en las tiendas.

Existen mucho más popularizadas en España las hamacas para bebés de pié que se apoyan en el suelo, y realmente son sillas que permiten un movimiento tipo mecedora. También funcionan muy bién aunque  no aportan ese movimiento en todas las direcciones mientras el bebé esta suspendido que como vamos a ver es tan beneficioso que tiene un uso terapéutico.

Beneficios de las hamacas colgantes en la salud de los bebés

Hamaca Columpio Colgante con bebés y niños
Los pies de nuestra hija jugando

Según los estudios, el movimiento en todas las direcciones por estar suspendido, tiene beneficios para el bebé, como son, aliviar los cólicos, tranquilizarlos y ayudarles a dormir más y mejor durante su descanso diurno. ¿A qué mamá no le suena eso genial?
Se utilizan desde el nacimiento, pues al estar envueltos, en suspensión en el aire por  un único punto transmite ese mismo suave balanceo que imita y le recuerda al bebé la placentera sensación de estar en el útero materno.
Esta similitud de sensaciones ayuda a tranquilizar los bebés y como afirman los científicos, el movimiento circular en todas las direcciones favorece el correcto desarrollo del bebé al estimular sus sentidos.

En algunos países (lo hemos visto en Alemania y en Hungría) las hamacas colgantes para bebés las recomiendan los pediatras y se utilizan con fines terapéuticos especialmente para bebés prematuros.

Hemos probado diferentes modelos, y hemos seleccionado dos modelos, uno para los bebés recién nacidos, y otro para los que ya se sientan y pueden disfrutar de su primer columpio.

Las mejores hamacas de bebés

Existen dos tipos de hamacas de bebés, las que apoyan en el suelo, y las que van colgadas del techo o de un soporte para Hamacas.

Hamaca de bebé colgante

Van suspendidas normalmente del techo, de una viga o incluso de un árbol en el exterior. Existen un soporte metálico que también permite beneficiarse de la suspensión tanto para bebés como para niños y mayores. Son por ello muy polivalentes y saludables.

La mejor Hamaca para Bebé cuna silla colgante

Hamacas para bebés

mejor hamaca de bebé
movimiento de balanceo en la hamaca de bebé

Son asientos que se tumban y permiten mecer al bebé de forma manual o en algunos casos con un motor auxiliar. Tienen la gran ventaja de que puedes colocarlos en diferentes habitaciones y se mueven con relativa facilidad según el modelo. Por una cuestión de desarrollo sostenible y el futuro de nuestros hijos creemos que hay que dejar de lado los modelos tipo juguete que son principalmente de plástico.

La mejor hamaca para bebé Babybjorn

Opinión de la hamaca para bebés

En Marabico nos gustan las cosas prácticas y polivalentes… así que las hamacas para bebés nos parecen una muy buena idea y uno de los mejores regalos para bebés.

Opinión de la hamaca para bebés de Babybjorn

La hemos probado en casa de unos amigos y es cierto que funciona muy bien y ellos están encantados. La probamos con varios bebés y niños pequeños y a unos parecia gustarles mientras que otros lloraban al poner el arnés.

  • Lo que más nos gustó de la hamaca para bebés de Babybjorn son su ligereza, el tejido natural y que sea ergonómica.
  • Lo que menos nos gustó de la hamaca para bebés de Babybjorn además del precio (que se justifica por ser una empresa Sueca), es que tenga que estar el bebé atado siempre con el arnés. También el peso está más limitado que en el modelo de hamaca para bebé colgante.

Opinión de la hamaca para bebé colgante Dune Design

hamaca para bebé colgante
materiales naturales

Una hamaca para bebé colgante la puedes utilizar desde tu bebé recién nacido hasta los 15 kilos de peso y se convierte en columpio cuando nuestro hijo será capaz de sentarse.
El montaje es muy sencillo, se ajustan unas cuerdas, se eleva la cabecera y ¡Ya está listo para la diversión!.
Gracias a que es convertible nos permite utilizarlo como bebé, y como columpio para niños de hasta 15 kgs, unos 3 años:
Ahorramos espacio por no tener que comprar otro trasto más y tenemos un columpio que sirve hasta los 3 años, en este mundo de usar y tirar es todo un lujo.

Otra ventaja que nos convenció, es que material empleado es madera natural sin tratamientos químicos y algodón,  además la hamaca-columpio para bebés se descuelga con un sencillo movimiento si no estamos utilizándolo y apenas ocupa espacio, cosa que agradecemos los que vivimos en pisos pequeños.
Al principio sirvió para que nuestra hija se tranquilizara, acurrucada en la hamaca, algunas veces en el exterior, colgada en un árbol. Ahora, que ya es un terremoto, le encanta saltar (hemos añadido el muelle que se puede comprar cómo complemento) y balancearse en el columpio mientras nosotros, los padres, tenemos 10 minutos de libertad…

Características de la Hamaca para bebés colgante, por qué nos gusta.

  • Hamaca de bebé convertible en columpio, ocupa muy poco espacio. Muy práctica.
  • Desde recién nacido (incluso bebés prematuros) hasta 15 kgs. Una compra muy útil
  • Instalación sencillaen el techo Puedes ver el vídeo pulsando aquí. o con soporte
  • Materiales 100% naturales sin tratamientos químicos y completamente lavables.
  • Cumple con la Normativa Europea y eso es garantía de seguridad.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre la hamaca para bebés, si te queda alguna pregunta no dudes en consultarnos sin compromiso.

 

Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles.

 Suscríbete para no perderte  las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. 

DESCARGATE GRATIS la MiniGuía de Viajar con bebes. 

Quiero la Guía de Viajar con Bebés

Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles. Muchísimas gracias por leernos.

Si te ha gustado este artículo y decides comprar el producto recomendado a traÍvés de nuestro enlace ganamos una pequeña comisión que nos ayuda a avanzar. No supone ningún gasto adicional para ti, ya que esta comisión la asume el vendedor. Siempre recomendamos productos que hemos probado en familia, lo usamos en el día a día y lo recomendaríamos en una charla con amigos o a otros padres.

¡Muchisimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *