Hamaca Columpio colgante, una alternativa natural a las típicas hamacas de bebé.

Como inquietos y novatos papás aventureros que somos, uno de los objetivos  que teníamos en mente al crear Marabico era compartir con otros padres nuestros descubrimientos de productos de bebés o costumbres que encontramos al viajar por el mundo.

Uno de ellos  son las hamacas colgantes, las hemos visto en Sudamérica y en Europa Central, utilizándolas como entretenimiento, con fines terapéuticos y como una alternativa a la hamaca-silla que solemos encontrar en las tiendas.

Hamaca Columpio ColganteSegún los estudios, el movimiento en todas las direcciones por estar suspendido, tiene beneficios para el bebé, como son, aliviar los cólicos, tranquilizarlos y ayudarles a dormir más y mejor durante su descanso diurno. ¿A qué mamá no le suena eso genial?
Se utilizan desde el nacimiento, pues al estar envueltos, en suspensión en el aire por  un único punto así como el suave balanceo que imita la placentera sensación de estar en el útero materno.
Hamaca Columpio ColganteEsta similitud ayuda a tranquilizar los bebés y como afirman los científicos, el movimiento circular en todas las direcciones favorece el correcto desarrollo del bebé al estimular sus sentidos. En algunos países (lo hemos visto en Alemania y en Hungría) las hamacas colgantes se utilizan con fines terapéuticos especialmente para bebés prematuros.

Vimos muchos modelos, pero el que más nos convenció, y de hecho es la que tenemos en casa es la hamaca-columpio colgante Adamo.

¿Porqué lo hemos seleccionado?

Porque en Marabico nos gustan las cosas prácticas y polivalentes…
Una hamaca colgante que se convierte en columpio cuando nuestro hijo será capaz de sentarse.
El montaje es muy sencillo, se ajustan unas cuerdas, se eleva la cabecera y ¡Ya está listo para la diversión!.
Gracias a que es convertible nos permite utilizarlo como bebé, y como columpio para niños de hasta 15 kgs, unos 3 años:
Ahorramos espacio por no tener que comprar otro trasto más y tenemos un columpio que sirve hasta los 3 años, en este mundo de usar y tirar es todo un lujo.
Hamaca Columpio Colgante AdamoLa empresa, que las fabrica de manera artesana, es una pequeña empresa familiar fundada por unos padres ingeniosos….
Otra ventaja que nos convenció, es que material empleado es madera natural sin tratamientos químicos y algodón, como nos gusta en Marabico.
Además la hamaca-columpio se descuelga con un sencillo movimiento si no estamos utilizándolo y apenas ocupa espacio, cosa que agradecemos los que vivimos en pisos pequeños.
Al principio sirvió para que nuestra hija se tranquilizara, acurrucada en la hamaca, algunas veces en el exterior, colgada en un árbol. Ahora, que ya es un terremoto, le encanta saltar (hemos añadido el muelle que se puede comprar cómo complemento) y balancearse en el columpio mientras nosotros, los padres, tenemos 10 minutos de libertad…

Ficha técnica:

  • Hamaca convertible en columpio, ocupa muy poco espacio.
  • Hasta 15 kgs.
  • Instalación sencilla. Puedes ver el vídeo pulsando aquí.
  • Materiales 100% naturales sin tratamientos químicos.
  • Cumple con la Normativa Europea.

Puedes encontrar más información sobre la hamaca columpio colgante Adamo en Marabico, pinchando en el siguiente enlace: Hamaca columpio colgante Adamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *