Mi hijo no se acordará…

La memoria de los bebés y niños pequeños

Mi hijo no se acordará…

Hace poco leí una entrada de blog, a la que le di vueltas en la cabeza durante un tiempo. Hablaba de los primeros años de los pequeños y de su corta memoria… Que mi hija no se acordará de casi nada de estos años que estamos viviendo.

Disfrutando de la naturaleza
Disfrutando de la naturaleza

Me ha chocado esta verdad, la veo tan mayor, tan lista, sabe tantas cosas, pero es verdad. Nos pasó a todos,

¿cuál es mi primer recuerdo más temprano?

Mi hija de mayor no se acordará de las risas, de mis caricias, de los cuentos y las aventuras compartidas de sus primeros años.

Tampoco de los viajes. Nos encanta viajar, cualquier excusa es buena para descubrir nuevos lugares.

Viajar con bebés – Isla Martinica

Desde que nació la peque ella viene con nosotros a todos los sitios. Para tener 4 años ya ha estado en más de 10 países, tiene miles de kilometros recorridos y muchas aventuras vividas en familia. Es una viajera experta. Y muchas veces nos preguntan porqué no esperamos con los viajes, si la llevamos ahora no se acordará de nada, ¿para qué sirve tanto viajar?

Y nuestra respuesta siempre es la misma.

 

Viajar con bebés. Los lugares no importan. Las experiencias si.

jugando con la nieve
jugando con la nieve

Esas experiencias, esas caricias, los viajes y todo lo compartido en estos primeros años dejan huella. En su personalidad, en su alma, influirá seguro en su comportamiento y en su forma de ser de mayor.

Crianza con apego, natural, tradicional… y el sentido común

Será su base emocional, su colchón de recuerdos no recordados que junto con las experiencias vividas más adelante formarán su futuro ser.

Da igual que no se acuerde de cosas concretas.

en el Camino de Santiago
en el Camino de Santiago

La huella quedará grabada.

Es nuestra respuesta respecto a los viajes y es la misma para los primeros años de la vida no recordadas. Así que cuando ocurre algo memorable y me entristece que Mara no se acordará de ese momento, pienso en la huella que dejará en su alma. Y esas no se borran, ni se olvidan.

Los recuerdos del embarazo con tu bebé

Algo parecido ocurre con los recuerdos de todas experiencias mágicas que se producen durante los meses de embarazo. Esos momentos especiales mirando un atardecer cuando notas sus petetes acariciandote por dentro. la música que suena y alguien baila dentro….

Son momentos que para ti quedarán grabados y tu bebé nunca recordará, pero pasarán a ser parte de lo que el es. Las emociones y sensaciones juntos quedarán dentro de ellos, y cuando suene esa música volverán a bailar..

Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles.

 Suscríbete para no perderte  las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. 

DESCARGATE GRATIS la MiniGuía de Viajar con bebes. 

Quiero la Guía de Viajar con Bebés

Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles. Muchísimas gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *