Viajar con niños – Ibiza en febrero

Sentada en una plaza soleada, con vistas al mar escribo estas líneas. La iglesia del pueblo está abierta, van llegando los fieles a la misa de domingo. La terraza del bar se está llenando con abuelos y padres con niños pequeños para disfrutar del sol. La peque juega con niños del pueblo en el parque.

Estamos en Ibiza en febrero. Una sorpresa muy agradable, un acierto de viaje. Conocimos otra cara de la isla, más lugareña, más rústica y más tranquila. Los grandes hoteles, discotecas y bares están cerrados, apenas se ven turistas, solo algunos extranjeros y hippies mayores que se quedaron a vivir.

Ahora entendemos el por qué este movimiento hippy, porqué la atracción de Ibiza a todo lo que es esotérico y espiritual. Calas escondidas, pequeñas, rodeadas de rocas y naturaleza, el mar tranquilo y azul hasta el infinito, el interior de la isla con carreteras serpenteantes te hacen soñar y guardar silencio.  Las laderas de las montañas salpicadas de fincas rústicas y casas blancas. Los pueblos pequeños con un bar en la plaza, niños saliendo del colegio corriendo nos hablan de una historia rural, anterior de grandes inversiones turísticas… Esta es la visión que nos ofrece Ibiza en febrero.

Recorrimos la isla en furgo los tres. Y cuando nuestra imparable
hija de 7 años se queda por la mañana contemplando el mar y nos dice: ¡Mira cuantos tonos de azul! Ahí turquesa, luego azul claro, más adentro azul oscuro… ¡Es muy bonito! y pasa un rato pensativa, contemplando el mar sabes que la magia de la isla está surtiendo efecto.

Un destino recomendable en esta época si viajas con peques. (supongo que en agosto mostrará otra cara…) Espacio de sobra, tranquilidad, naturaleza y carreteras que invitan a ir despacio saboreando el momento… Playas para jugar, sitios a visitar y tiempo a compartir.

Si te interesan los detalles, en qué calas dormimos en febrero en Ibiza en la furgoneta o qué restaurantes estaban abiertos, en la siguiente entrada encontrarás datos concretos.

Si esta entrada te ha parecido interesante suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés y DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!