Viajar con niños a Ibiza
Sentada en una plaza soleada, con vistas al mar escribo estas líneas. La iglesia del pueblo está abierta, van llegando los fieles a la misa de domingo. La terraza del bar se está llenando con abuelos y padres con niños pequeños para disfrutar del sol. La peque juega con niños del pueblo en el parque.
Estamos en Ibiza en febrero. Una sorpresa muy agradable, un acierto de viaje. Conocimos otra cara de la isla, más lugareña, más rústica y más tranquila. Los grandes hoteles, discotecas y bares están cerrados, apenas se ven turistas, solo algunos extranjeros y hippies mayores que se quedaron a vivir.
Ahora entendemos el por qué este movimiento hippy, por qué la atracción de Ibiza a todo lo que es esotérico y espiritual.
Calas escondidas y pequeñas, rodeadas de rocas y naturaleza, el mar tranquilo y azul hasta el infinito, el interior de la isla con carreteras serpenteantes te hacen soñar y guardar silencio.
Las laderas de las montañas salpicadas de fincas rústicas y casas blancas. Los pueblos pequeños con un bar en la plaza, niños saliendo del colegio corriendo nos hablan de una historia rural, anterior a las grandes inversiones turísticas… Esta es la visión que nos ofrece Ibiza en febrero.
Con bebés en la playa.Consejos para ir a la playa con bebés
Bichos y bichitos. Los niños y naturaleza.
La magia de Baleares para niños fuera del Verano
Hacía dos años visitamos en Otoño a unos amigos que viven en Mallorca y disfrutamos de esa otra Isla que se esconde en verano y renace cuando se van las grandes masificaciones turísticas. Esos pueblos en los que corretean niños con mochilas escolares y donde puedes tomar un café junto a un pescador local.
En esta ocasión recorrimos la isla de Ibiza en nuestra pequeña furgo(una Peugeot Riffter roja)los tres durmiendo en lugares increíbles rodeados de estrellas.
Cuando nuestra imparable hija de 7 años se queda por la mañana contemplando el mar y nos dice: «¡Mira cuantos tonos de azul! Ahí turquesa, luego azul claro, más adentro azul oscuro… ¡Es muy bonito!» y pasa un rato pensativa, contemplando el mar sabes que la magia de Ibiza está surtiendo efecto.
Invierno en Ibiza un destino perfecto para niños
Viajar fuera de las temporadas turísticas tiene muchísimas ventajas, el precio, la gente del lugar, conducir relajadamente y el ritmo…Pero en este caso hay una más y es ese Sol del que casi huímos en verano y que ahora templa nuestro cuerpo y nos regala esa vitamina D tan necesaria y que ahora podemos recibir sin peligro y apenas protección tanto nosotros como nuestros hijos.
Un destino recomendable en esta época si viajas con peques. (supongo que en agosto mostrará otra cara…) Espacio de sobra, tranquilidad, naturaleza y carreteras que invitan a ir despacio saboreando el momento… Playas para jugar, sitios a visitar y tiempo a compartir.
Si te interesan los detalles, en qué calas dormimos en febrero en Ibiza en la furgoneta o qué restaurantes estaban abiertos, en la siguiente entrada encontrarás datos concretos.
Nuestro viaje a Ibiza en Furgo
Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten llegar a más personas interesadas y ayudarles.
Suscríbete para no perderte las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés.
DESCARGATE GRATIS la MiniGuía de Viajar con bebes.
Quiero la Guía de Viajar con Bebés
Los me gusta y los comentarios nos permiten llegar a más personas interesadas y ayudarles. Muchísimas gracias por leernos.