Jugando a ir de excursión. Senderismo con bebés y niños.

excursion_bebes_niños.pngLa vida es un juego, solo que a veces se nos olvida y son esos pequeños aventureros los que nos lo recuerdan.
Las excursiones con niños son experiencias sensoriales y de desarrollo increíbles, si no olvidamos que la esencia misma es la propia excursión. Los adultos elegimos nuestras actividades lúdicas a partir de nuestras propias experiencias y de manera muchas veces inconsciente tenemos unos objetivos y expectativas ante una determinada actividad. Los peques afortunadamente no funcionan así, para ellos cada cosa que hacen es una experiencia nueva en sí, y jugar a hacer las cosas es su manera de actuar ante el mundo, sin distinguir esos límites que les ponemos de ahora se juega, ahora se come, ahora trabajamos….
Es por ello que afrontar las salidas a la naturaleza como un juego en sí mismo será garantía de disfrute y nos permitirá cambiar de nosotros mismos la perspectiva del día a día con nuestros hijos.tres generaciones #excursionconpeque
Andar sin un destino fijo tan solo guiados por la búsqueda de rastros de animales, o por los sonidos y olores que aparecen por la ruta. Buscar fresas silvestres o seguir a una hormiga a su hormiguero, son ya de por sí aventuras que nos abren puertas a mundos desconocidos.
De todos es sabido la capacidad de aprender cosas nuevas de los bebés y como lo que aprenden a edades tempranas queda perfectamente asimilado. Pues bien, la clave de todo ello es el modo natural como se enfrentan a cada nuevo reto.

El contacto con la naturaleza es una infinita posibilidad de nuevos retos y posibilidades de aprendizaje y para ello solo tenemos que dejarnos llevar por ese mundo mágico de los juegos en que todo es posible, y un simple agujero en el suelo es una entrada mágica, o una gran piedra puede haberla depositado un ser descomunal al que podemos llamar Glaciarrrr.
Ya antes de mi hija trabajé y participé en muchos campamentos, y recuerdo especialmente aquellas salidas a la luz de la luna cerca de las tiendas de campaña donde seguir rastros y contar historias nos llevaba a lugares increíbles en los que todo era posible.
No olvidemos que cada excursión es un viaje único y si sabemos jugar nos enseñará a todos muchas cosas…
Felices juegos…

Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *