La tarde de Domingo

20141006_094056_1

Hoy es una de esas tardes de Domingo lluviosas de otoño que antaño solían parecerme melancólicas y que desde la llegada de Mara se han convertido en la estrella de la semana.

Cuando el día se va recortando y llegan los primeros fríos el cuerpo como si de un oso se tratase comienza a aletargarse y poco a poco comienza su pequeño proceso de hibernación. Durante la semana con los trabajos, guardes y demás no tomamos mucha conciencia de ello, salvo por la especial pereza que tenemos por las mañanas, aun así cuando llega el fin de semana el sábado y el domingo por la mañana siempre cuenta con algún plan, pero el Domingo por la tarde tiene un toque melancólico de algo que se acaba y toca preparar la siguiente semana.

Todo esto desde que mi hija ha pasado la barrera de los dos años y va a trote camino de los tres, ha cambiado radicalmente. Ha empezado su cole y los fines de semana son para aprovecharlos a tope juntos, y el Domingo por la tarde se está casi convirtiendo en la estrella. Esa tarde se juega, se hacen excursiones, se recogen nueces, avellanas, moras…, se cocinan pasteles, se hacen casas de carton…

En fin, que el Domingo por la tarde a pasado a ser uno de los motores de nuestra semana, y la causante de todo ello es mi hija, que sin ningún prejuicio previo ha instaurado una nueva actitud positiva en mi. Lo que antes era una tarde de sofá, perezosa y pensativa se ha convertido en diversión, en un símbolo de cambio.

Un hijo no solo es una responsabilidad y un “quitatiempo” crónico en nuestras vidas, los hijos nos enseñan y nos muestran nuestros defectos, y nos ofrecen oportunidades constantes para aprender y mejorar.

Cada día, cada discusión, esas rabietas que nos sacan de nuestras casillas…todo son oportunidades para aprender un poco más de nosotros mismos y a entender el por qué de muchos de nuestros comportamientos. Solo hay que mirar…y volver a hacerlo con la mirada de un niño…

Si esta entrada te ha parecido interesante suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés y DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *