excursiones niños huesca confinados

Las mejores excursiones con niños por Aragón.

Con la situación de confinamiento tan incierta y variable que hemos sufrido durante tantos meses, muchas madres y padres nos preguntan con frecuencia que rutas pueden hacer con niños en su provincia, comarca o municipio.

Salir a la naturaleza es una necesidad vital que con nuestros peques es esencial para su desarrollo.

Nosotros hemos tenido la suerte de haber realizado rutas por las tres provincias de Aragón con nuestra hija desde que nació así como con clientes de nuestra empresa de senderismo cultural desde hace casi veinte años.

¿Cómo buscar una ruta para hacer con niños?

Las posibles combinaciones por limitaciones de desplazamiento son muchísimas, así que os proponemos descubrir hoy una joya de herramienta que no es muy conocida a pesar de su potencial para filtrar y seleccionar rutas en nuestra  querida tierra Aragón, un verdadero paraíso para ir de excursión.

La herramienta en cuestión es una página web creada por el Gobierno de Aragón que mediante un potente visor cartográfico nos permite elegir la mejor ruta de senderismo  seleccionando múltiples variables que nos permiten filtrar entre la amplísima base de datos.

Para ello debéis ir a la web https://senderosturisticos.turismodearagon.com/ y al entrar seleccionar o bien la pestaña superior BUSCA TU RUTA o el botón central ENCUENTRA TU CAMINO, ambos caminos os llevarán al filtrado de rutas que es lo más interesante de la herramienta. Desde MAPA se accede al visor cartográfico, pero aquí no podremos filtrar por rutas familiares que es lo que hoy nos interesa.

Buscar excursiones con niños por provincia

Una vez que entras en el Buscador verás que tenéis muchísimas opciones tanto de búsqueda por nombre en la primera línea, como sobre todo  de filtrado  desde por tipologia del sendero, por sus características MIDE (os pongo el enlace a este proyecto de clasificación de la dificultad de las rutas) como por su ubicación por Provincia, Comarca o Municipio. Esto último es una información muy importante en los periodos de confinamientos.

Después te permite filtrar por Espacios Naturales, y debajo tenéis cinco pictogramas que permiten seleccionar las rutas por cinco tipologías, a nosotros nos interesa el segundo, En Familia.

Si aplicáis el filtro de Ubicación que os interese así como el de En Familia, os aparecerán las rutas que cumplan estos criterios y de entre ellos podéis ir entrando a las diferentes fichas para ver sus características.

Por ejemplo si filtráis por recorridos en familia la primera opción es Anento, una excursión de la que ya os hablamos en nuestro blog.

En la ficha además de la descripción tenéis la posibilidad de descargaros la ruta tanto en formato para vuestro GPS como en PDF para poder descargarla verla sin conexión o imprimirla.

Más abajo está el mapa interactivo en el que podréis acercaros y alejaros para visualizar mejor cada detalle y poder planificar vuestra excursión, también nos muestran el perfil para ver más claramente los ascensos, descensos y distancia.

Finalmente  nos ponen los puntos de interés con sus coordenadas y acompañados de una imagen y una descripción si procede.

Desde luego la información es muy completa y nos va a servir para preparar y planificar cualquier ruta con seguridad.

La herramienta permite filtrar por otras características y si la trasteais un poco seguro que le sacareis partido descubriendo muchas rutas espectaculares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *