La ecopiel, perfecta para la limpieza.

Ventajas y cuidados de los cochecitos de ecopiel.

Cochecitos de bebé de ecopiel

Recibimos muchas consultas acerca de los cochecitos de bebé de ecopiel. ¿Qué es la ecopiel? ¿Sudará el niño dentro? ¿Como se limpia?

¿Qué es la ecopiel? 

Es una imitación de alta calidad de la piel. la eco-piel no es piel sintética en su totalidad, como pudiera ser la polipiel. La eco-piel está fabricada con restos y recortes de piel ligados con productos como el algodón. Estas combinaciones dan como fruto un material de tacto muy suave, y fácil de limpiar. Aúnan las ventajas de las unas y de las otras: un confort parecido al natural y una durabilidad cercana a la sintética.
La eco-piel está a medio camino entre la piel auténtica y la sintética.

¿Sudará mi peque?, ¿“se le pegará” la silla?

ecopiel durabilidad y lujo

Ventajas y cuidados de los cochecitos de ecopiel.

En los cochecitos Bexa Prestige, la ecopiel es el material exterior, un elemento principalmente decorativo. El interior del capazo es 100% algodón y en el caso de la silla, viene con un protector suave y absorbente de microfibra. Mientras no se quite este protector, la piel del niño no estará en contacto con la ecopiel. La capota en los dos casos es de ecopiel, pero en los modelos Bexa con las aperturas de ventilación adicionales, la transpiración no depende del material exterior de la silla.
Los cochecitos de “tela” como el Bexa Line también llevan un tratamiento hidrórrepelente para evitar que las manchas o la primera lluvia impregnen el tejido. Además, por fuera lo normal es que se use tela sintética por sus propiedades de resistencia y durabilidad.

La limpieza de los cochecitos de bebé en ecopiel:

La gran ventaja de los cochecitos de ecopiel, como el modelo Prestige de Bexa es su fácil limpieza. La suciedad normal del uso diario se elimina con un paño húmedo, incluso en los colores más claros, lo que nos permite comprar llamativos cochecitos blancos, beiges etc…sin preocuparnos.
Si es una mancha más resistente existen productos específicos en las tiendas especializadas de tapicería.

 

ecopiel en capota de capazo de cochecito de bebe
Detalle de la ecopiel con bordado

¿Es la ecopiel solo para el frio?

Para nada, la ecopiel puede usarse en cualquier época del año ya que como hemos visto el bebé estará siempre en contacto con el algodón interior y la amplia ventilación de la capota mantendrá el interior fresquito lejos del sol exterior que se reflejará contra más claro sea el color que elijamos. Cuando pasen a la silla la microficha los mantendrá igualmente frescos y ventilados.

El cochecito de bebé ideal para familias con mascotas

Unos de los usuarios más contentos con la ecopiel son aquellos que conviven con mascotas que sueltan pelo y que ya saben de las dificultades para la limpieza en tapicerías de coches, alfombras, sillones etc.. Para todos ellos la ecopiel es una gran solución ya que no se adhieren los pelos y la facilidad con que se limpia.

Si convives con un perro o un gato la ecopiel del carrito de bebé te facilitará su limpieza en el día a día tanto en casa como en el transporte.

¿Tienen el certificado Oeko-Tex también los cochecitos de ecopiel?

Las telas de todos los cochecitos Bexa tienen el certificado Oeko-Tex, entre ellos la ecopiel utilizada en Prestige.
Este certificado de la Unión Europea, asegura al usuario que los tejidos no contienen sustancias químicas dañinas y durante su fabricación se respetan las leyes medioambientales. Creemos que debería ser obligatorio para todos los cochecitos de bebés…
Los cochecitos ecopiel son una elección práctica, son resistentes al uso diario, fácil de limpiar,con un tacto de lujo, donde la belleza y la durabilidad se unen.

Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *