Naturaleza con bebés ¿Cómo elegir tu mochila portabebés?

Naturaleza con bebés ¿Cómo elegir tu mochila portabebés?

elegir_mochila_portabebe1 Hay muchos modelos en el mercado… Además de los diferentes tipos (portabebés, fulares, elásticos, mochilas portabebés..) dentro de cada uno hay gran variedad de marcas, características y precios… ¿Cuál elegir? Con esta entrada queremos aclarar algunas dudas y ver cuáles son las características que tenemos que tener en cuenta al comprar una mochila portabebés de espalda.

En esta ocasión vamos a centrarnos en las mochilas y en la selección que como padres expertos en salidas a la montaña y viajes hemos realizado desde Marabico.
De los portabebés delanteros ya hablaremos en una próxima entrada dado su variedad y especial uso. Si decir que se ven utilizaciones incorrectas e incluso peligrosas de algunos de estos a modo de mochila.
La definición de mochila nos dice que es un saco o bolsa sujeta a la espalda por medio de correas y sirve para transportar. En este caso al ser un portabebés será nuestro peque el transportado además de otros objetos necesarios para nuestra actividad.

Los componentes principales son esas correas que nos unen a la carga y que generalmente son tres, siendo el cinturón lumbar quizá la más importante, ya que es aquí donde debe recaer la mayor parte del peso. El propio saco donde irá sentado el bebé y que debe contar con su arnés de seguridad, y el espacio de almacenamiento.
El uso recomendado comienza a partir de los 6 meses (dato siempre orientativo) ya que la posición básica en el portabebés es sentado. La regla bien conocida (y poco respetada por muchos) es no sentar el bebé hasta que no sea capaz de hacerlo él solo. Por lo tanto los 6 meses es una edad orientativa, el momento ideal es cuando de manera natural el bebé comienza a sentarse en el suelo.Y se usa hasta los tres años, aunque realmente es el peso entre los 15 o 20 kg el que limita su utilización.
Nosotros hemos seleccionado las tres mejores mochilas portabebés como ejemplo, atendiendo al tipo de uso que se le vaya a dar. Mochilas portabebés de la marca Little Life empresa especialista en equipamiento de expediciones y viajes y su marca para peques aventureros.
Para decidir qué modelo nos conviene el factor más importante el uso que le vayamos a dar. Con qué frecuencia vamos a utilizarlo y dónde. No es lo mismo en un entorno básicamente urbano con algún uso puntual en naturaleza que en senderismo por la montaña.elegir_mochila_portabebe2

Uso ocasional urbano y naturaleza

El primer modelo es el Little Life Ranger, una mochila muy ligera y minimalista, aunque con todo lo necesario para transportar a nuestro peque de excursión con toda comodidad. Su tamaño reducido permite utilizarlo en entornos urbanos.
Para quién. La recomendamos para aquellos padres que les gusta salir de excursión, o quieran iniciarse y sus pretensiones son excursiones de día a la naturaleza
Por qué. Tiene todo lo que hay que tener, es ligera y con un precio muy ajustado nos permite disfrutar de la naturaleza con nuestros hijos con total seguridad.

Los viajeros polivalentes
En segundo lugar tenemos el modelo Ultralite S2, ya os hicimos un análisis específico (pincha aquí) de esta mochila en este artículo y lo continuamos seleccionando por su polivalencia y buenos resultados.
Para quién. Todos aquellos que les guste viajar encontrarán en este modelo la solución ideal. Viaje y excursiones con una única mochila. Para descubrir una ciudad, para un paseo por la naturaleza…
Por qué.Con las medidas de un equipaje de mano, podemos usarla como mochila de transporte, y cuando lo necesitemos abrirla y utilizar el portabebé, tanto en el propio viaje como en las excursiones que hagamos.

Los aventureros todoterreno
La tercera mochila portabebé que hemos seleccionado es el modelo Little Life All Terrain S2, y como como bien dice su nombre es una auténtica todoterreno. Es la más completa y con todos los complementos incluidos tales como una mochila extra desmontable, estribos de pie, parasoles y cubierta de lluvia.
Para quién. Para los padres más exigentes, para los que la montaña y el senderismo forman parte de la vida. Los que realicen travesías o actividades largas y necesiten espacio extra además de comodidad.
Por qué. Porque tiene todo lo que puedes necesitar, junto a los mejores materiales y la última tecnología.Con 22+10 litros de capacidad puedes llevar todo lo necesario y su cinturón lumbar pivotante te añade mayor comodidad para un uso más intensivo.

A modo de resumen las características que debe tener un buena mochila portabebé son las siguientes:

Correas de hombro mullidas en material resistente y transpirable, que sean ajustables y con una cinta pectoral regulable en altura que las una y les de estabilidad.
Cinturón lumbar reforzado y acolchado que nos permita un ajuste adecuado y fácil encima de la cadera.
Espalda ventilada y rígida, en material transpirable y protección acolchada de las partes en contacto con el niño o el bebé.
Silla amplia y cómoda con arnés de seguridad regulable fácilmente y acolchados transpirables en las zonas de contacto con el peque.
Un espacio de almacenamiento adecuado a nuestra actividad y de fácil acceso.

Las tres mochilas seleccionadas cumplen con creces las características que debe tener las mochilas portabebés, y es por ello que las consideramos las mejores en su especialidad. Visita nuestra sección de mochilas portabebés, pinchando en el siguiente enlace:Marabico – Mochilas portabebés

2 pensamientos en “Naturaleza con bebés ¿Cómo elegir tu mochila portabebés?

  1. mochila portabebes

    Una buena mochila portabebés para montaña es la de Deuter. Bueno, los varios modelos que tienen, no hay sólo uno. Nosotros llevamos una que encontramos en Eurekakids a muy buen precio, ¡y nos va de maravilla!
    Laura

    Responder
    1. marabico Autor

      Deuter , Vaude y Altus(esta última española) hacen muy buenas mochilas no solo portabebé, sino para ir a la montaña. Normalmente se encuentran también en tiendas especializadas de montaña o en el propio Decathlon. El problema en general son los precios. Para montañeros que tienen claro que van a salir mucho van muy bien, pero faltaría un modelo más accesible y uno enfocado a viajar, ya que en general por el tamaño no entran en equipaje de mano y te ves obligado a facturarlas..
      Gracias Laura por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *