Archivo de la categoría: Naturaleza con bebés y niños

5 Consejos para hacer senderismo en familia

Con el buen tiempo todos nos animamos a visitar lugares a los que se accede con una pequeña o mediana excursión, y realizarla con peques sean bebés o niños requiere al menos una mínima planificación de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones. En cualquier caso estos cinco consejos para salir de excursión en familia son un resumen de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta.

1 Planificar la excursión con bebés y niños.

Esta es la clave principal, planificar supone organizar las paradas (buenos lugares a la sombra y con interés), calcular el agua y comida necesarios en función del tiempo y la época del año, o prever el material (mochilas, ropa, gafas, mapa…etc) necesario. Sigue leyendo

Ordicuso con niños

Excursión con bebés y niños en el Balneario de Panticosa. Ibones de Ordicuso

La excursión perfecta con niños.

Es dificil saber cual es la mejor excursión para iniciar a los niños en la montaña, pero esta ruta estaría sin duda entre las mejores.  ¿Por qué?

  • Distancia y desnivel adecuados. 5km (ida y vuelta) y algo menos de 500 m. de desnivel.
  • Punto de salida accesible y con lugares de interés.
  • Puntos intermedios interesantes y con vistas para las paradas.
  • La aventura de cruzar sin peligro al menos dos riachuelos.
  • Lugar de llegada espectacular, con sombra y fauna de interés.

Sigue leyendo

Comparativa – bici sin pedales Velo y Woody

Nos preguntáis muchas veces, cuál es la diferencia entre la bici sin pedales de madera Velo y Woody.

Comparativa bici sin pedales Velo y Woody

Ambas bicicletas de equilibro son de madera, con el sillín acolchado y cómodo.

Una de las diferencias principales es la rueda, en el caso de Velo es hinchable, con cámara de aire, y el Woody cuenta con ruedas antipinchazos, rellenas de gel.

Otro punto que hay que destacar es que el Velo viene con la pieza central fija, mientras en el modelo Woody se puede instalar la parte central arqueada de dos maneras. Dependiendo de como lo instalamos, las medidas cambian ligeramente, pudiendo usar la bicicleta durante más tiempo. En cambio el modelo Velo cuenta un asa práctico para poder llevar la bici cómodamente.

Resumen de la comparativa de la bicicleta de equilibrio de madera modelo Velo y Woody.

 

Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

 

Excursiones cerca de Zaragoza con niños – Anento

Estos últimos meses descubrimos los alrededores de Zaragoza en familia, excursiones cortas, en un radio de una hora desde la ciudad.

Una de estas salidas con niños fue a Anento. Un pueblo pequeño pero con mucho encanto en la comarca natural del Campo Romanos, ​ en la provincia de Zaragoza. 

Fuimos dos familias, con 3 niños entre 3 meses (en cochecito) y 6 años. La excursión y el lugar resultaron un acierto total, el entorno ofrece muchas opciones para pasar el día y los peques lo pasaron en grande. Es una actividad sencilla, una excursión para bebés también, ya que el recorrido es fácil si se portea y transitable con un carrito si tiene buenas ruedas. Sigue leyendo

Juegos simples al aire libre

Juegos simples y divertidos para tardes largas en el parque, en el prado, en el bosque o simplemente en el jardín…

Todos hemos leído mucho sobre el valor del juego común, el tiempo que pasamos juntos con nuestros hijos y también de la importancia de que los niños pasen MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE. Es triste, pero nuestros hijos tienen una carencia tremenda del contacto con la naturaleza, de trepar árboles, de caerse, de ensuciarse completamente… En esta entrada hemos reunido nuestros juegos favoritos para pasar la tarde al aire libre.

Sigue leyendo

4 características importantes de una bicicleta sin pedales

Recomendaciones para comprar una bicicleta de niños.

Si has leído nuestra entrada anterior sobre las bicis sin pedales, ya sabes que somos fans de este invento. Nuestra experiencia como padres y tíos es más que positiva, la bicicleta de equilibrio es algo que deberían tener todos los niños. Comprada, heredada, regalada, gratis en el cole… Como sea. Si estás a punto a comprar una bici sin pedales, te damos unos consejos para tener en cuenta antes de lanzarte.

Qué características debe tener una bicicleta de equilibrio o bicicleta sin pedales.

Sigue leyendo

Correr con cochecito de bebé

Correr con tu cochecito de bebé. Mamás y papás runners.

 

Afortunadamente desde hace un tiempo la actividad de correr ha pasado de ser un deporte minoritario que practicábamos unos pocos, a una actividad practicada por una mayoría preocupada por su salud.
Ya hace años cuando cruzaba Europa con mi bici me sorprendía encontrarme por aquellos interminables carriles bici a orillas de los grandes ríos centroeuropeos a papás y mamás corriendo y patinando mientras empujaban cochecitos de bebés sonrientes. Sigue leyendo

A las piscinas naturales con bebés y niños – baños en las pozas y ríos

A las piscinas naturales con bebés yLas dos palabras mágicas,” Verano “y “Calor”, hacen que cada vez seamos más los que aprovechando los días largos y las vacaciones nos escapamos lejos de playas y aglomeraciones, a esos rincones naturales por donde discurren las aguas cristalinas, y donde los más peques disfrutan y aprenden en el entorno natural. Sigue leyendo