Navidades Naturales – ideas para unas fiestas más tranquilas

Se acerca la Navidad, Nochebuena y Reyes… días de estar en familia, días de ojos infantiles brillantes, de regalos y de comidas, de reuniones familiares sin fin… También se acercan los días de locura en las tiendas, villancicos a todas horas en los centros comerciales, luces artificiales para darnos este gusto de “ambiente navideño”.

En Marabico creemos que el ambiente navideño se encuentra en la naturaleza. Queremos unas navidades más naturales en familia, con el silencio del bosque, sin la locura del consumismo y tiendas abarrotadas… ¿Y si en vez de recorrer tiendas hacemos cosas en familia? ¿Te apuntas? Nos gustaría compartir contigo unas ideas sencillas para unas navidades más naturales.

 

  1. Idea – Para la decoración navideña de la casa, salid fuera a recoger frutos, piñas, hojas, ramas de pino. Intentad no comprarlo en la tienda en su envoltorio plástico, escuchando villancicos a todo volumen. Salid fuera con una bolsa, al parque, el fin de semana al campo y recoged lo que encontréis (preferiblemente en el suelo, ya caído) y cantar los villancicos vosotros.  Con estos “tesoros” en casa podéis preparar decoración para la puerta, unas ramitas para cada habitación etc. No será perfecto, no será de revista, pero será vuestro y mucho más divertido. Aprovecha el puente y organiza un día de “taller de decoración navideña” en la naturaleza.
  2. ¿Quieres más ideas? En la próxima entrada te las contamos…..

Idea 2

Idea 3

Idea 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *