¿Puedo salir con mi bebé de excursión?
Por supuesto que si, no solo puedes sino que debes salir(salvo si el pediatra por alguna razón médica te indica lo contrario) siempre que puedas y estar en contacto con la naturaleza. El sol, el aire limpio, los olores y sonidos de la naturaleza son todos ellos estímulos saludables que necesitamos y que nuestras abuelas y las suyas ya hacían con sus bebés.
Porteando o en el carrito de bebé, esos paseos por bosques, caminos o junto al mar siempre cuidarán de vosotros.
Las precauciones nos las dará el sentido común, y así la altitud con bebés o la ruta elegida para la excursión son importantes.
Senderismo, paseos y excursiones con bebés
Cuando nos planteamos realizar las primeras excursiones con nuestro bebé siempre tenemos la sensación de que es algo complicadísimo y que vamos a olvidar algo.
Escribimos para ayudaros una de las entradas más populares de nuestro blog es la de Qué llevar a una excursión con bebé, si no la has leído aquí te la dejamos enlazada.
¿Qué llevamos a una excursión con un bebé?
Como resumen, os preparamos una infografía con las cosas extra que debemos llevar en nuestra mochila- sin mencionar las básicas de cualquier salida con tu bebé como son la comida, los pañales, el cambiador etc, que encontráis en la entrada sobre el tema.
Salir a la naturaleza con los bebés desde el principio es algo que todos podemos hacer, paseos cortos y progresivos con el único fin de disfrutar. Poco a poco podemos ir incorporando pequeñas excursiones hasta lugares cercanos, para pasar con el tiempo a hacer rutas senderistas completas con una cierta planificación para disfrutar con nuestros bebés y niños pequeños.
Si esta información te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes.
¡Suscríbete!