¿Qué llevamos a una excursión con un bebé?

Excursión_bebés_mochila.jpgHa llegado el buen tiempo y con ello las ganas de salir a la naturaleza. Nos apetece más acercarnos al monte, dar un paseo, disfrutar de la primavera con nuestros hijos. Salir de excursión es siempre una actividad gratificante aunque en muchas ocasiones dadas las condiciones meteorológicas cambiantes u otras circunstancias ajenas a nosotros, la buena experiencia va a depender de un adecuado equipamiento.
Siempre que salimos con clientes les explicamos que no hace falta gastarse mucho dinero en material sino entender para que sirve cada cosa con sus pros y contras que siempre tienen.
Salir de excursión con bebés no es mucho más complicado pero si debemos entender sus peculiaridades y así adaptarnos lo mejor posible para poder  disfrutar de la excursión.

La cabeza de los bebés esta formándose y es grande con respecto al cuerpo, es por ello que deberemos tomar nuestras precauciones para usar el sistema de porteo adecuado en cada momento. Su cuello, sobre todo al principio no es capaz de sostener la cabeza por si misma, así que en esta fase debemos estar atentos con las mochilas portabebés y pañuelos frontales y en el caso de las de espalda obtener el adaptador que en muchas es un extra.

En cualquier caso como en toda excursión deberemos llevar agua, comida, el set de cambiador. Además de alguna prenda tipo chubasquero y un botiquín, ya que es normal que los peques al curiosear se pinchen o corten, y con algo de material de cura todo quedará en una aventura.bebé_papá_excursión_nieve
Como su piel es más fina, debemos protegerla de las inclemencias meteorológicas sea con gorros para el frío o gorras y sombreros para el sol. 
No debemos olvidar la protección solar de la piel (cremas específicas) y de los ojos (gafas).
El sistema de capas que utilizamos con los adultos igual sirve con los peques, aunque sobre todo al principio en que se mueven poco y por tanto generan poco calor prendas más aislantes son una buena y más cómoda solución.
Como en nuestro caso las extremidades son las más vulnerables al frío así que es importante protegerlas ya sea con manoplas y patucos  o si ya comienzan a dar sus primeros pasos con guantes y botas adaptadas a su tamaño.bebé_niña_beben_agua_excursión

¿Y cómo solucionamos la comida? Con la lactancia materna está solucionada si mamá también va a la excursión. Si toma biberón una opción es llevar el agua templada en un termo o utilizar un biberón autocalentable, que no necesita electricidad, dándonos total libertad. La comida de los más mayores se puede llevar en una jarra termo. El agua, desde luego no puede faltar.

Como veis no difiere mucho del equipamiento que debemos llevar nosotros, aunque sí adaptarlo a nuestro acompañante. Lo importante es disfrutar, descubrir el mundo y pasar un buen rato en familia. Con un poco de planificación nos podemos regalar un día para recordar.

Si quieres ver la infografía que preparamos para que no se te olvide nada, pincha AQUÍ.

Si esta entrada te ha parecido interesante suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés y DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *