Preparando la mochila para ir de excursión con bebés y niños
Ha llegado el buen tiempo y con ello las ganas de salir a la naturaleza. Nos apetece más acercarnos al monte, dar un paseo, disfrutar de la primavera con nuestros hijos. Salir de excursión es siempre una actividad gratificante aunque en muchas ocasiones dadas las condiciones meteorológicas cambiantes u otras circunstancias ajenas a nosotros, la buena experiencia va a depender de un adecuado equipamiento.
Siempre que salimos con clientes les explicamos que no hace falta gastarse mucho dinero en material sino entender para que sirve cada cosa con sus pros y contras que siempre tienen.
Salir de excursión con bebés no es mucho más complicado pero si debemos entender sus peculiaridades y así adaptarnos lo mejor posible para poder disfrutar de la excursión.
¿Porteo o carro de bebé?
Las dos opciones son válidas y tienen sus ventajas propias, incluso combinarlas nos permitirá hacer excursiones diferentes con nuestros bebés.
La cabeza de los bebés esta formándose y es grande con respecto al cuerpo, es por ello que deberemos tomar nuestras precauciones para usar el sistema de porteo adecuado en cada momento. Su cuello, sobre todo al principio no es capaz de sostener la cabeza por si misma, así que en esta fase debemos estar atentos con las mochilas portabebés de excursión y pañuelos frontales y en el caso de las de espalda obtener el adaptador que en muchas es un extra.
Si eliges una ruta apta para el carrito de bebé no necesitarás portear y el bebé irá perfectamente protegido. Podéis andar tranquilamente disfrutando de todo el entorno natural. Tanto el capazo como la silla le permitirán disfrutar en cada momento de su desarrollo de todo el entorno. Realiza paradas frecuentes si no está dormido y donde sea un buen lugar que salga a explorar sea desde tus brazos si es un recién nacido, sea gateando o con sus propios pasos.
Los 6 imprescindibles en una excursión con bebé
- En cualquier caso como en toda excursión y salida con bebésdeberemos llevar agua, comida,
- El set de cambiador también formará parte de cualquier salida con nuestro bebe
- Además de alguna prenda tipo chubasquero
- El botiquín, ya que es normal que los peques al curiosear se pinchen o corten, y con algo de material de cura todo quedará en una aventura.
- Proteccion solar para el bebe
- Como su piel es más fina, debemos protegerla de las inclemencias meteorológicas sea con gorros para el frío o gorras y sombreros para el sol.
- No debemos olvidar la protección solar de la piel (cremas específicas) y de los ojos (gafas).
- Ropa para ir de excursión con el bebe.
- El sistema de capas que utilizamos con los adultos igual sirve con los peques, aunque sobre todo al principio en que se mueven poco y por tanto generan poco calor prendas más aislantes son una buena y más cómoda solución.
- Como en nuestro caso las extremidades son las más vulnerables al frío así que es importante protegerlas ya sea con manoplas y patucos o si ya comienzan a dar sus primeros pasos con guantes y botas adaptadas a su tamaño.
Dar de comer al bebé de excursión o de viaje
¿Y cómo solucionamos la comida? Con la lactancia materna está solucionada si mamá también va a la excursión. Si toma biberón una opción es llevar el agua templada en un termo o utilizar un biberón autocalentable, que no necesita electricidad, dándonos total libertad. La comida de los más mayores se puede llevar en una jarra termo. El agua, desde luego no puede faltar.
Como veis no difiere mucho del equipamiento que debemos llevar nosotros, aunque sí adaptarlo a nuestro acompañante. Lo importante es disfrutar, descubrir el mundo y pasar un buen rato en familia. Con un poco de planificación nos podemos regalar un día para recordar.
Si quieres ver la infografía que preparamos para que no se te olvide nada, pincha AQUÍ.
Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes.
¡Suscríbete!
Esta entrada contiene links afiliados de Amazon; eso quiere decir que si compras un producto tras pinchar en ese link, nos llevamos una pequeña comisión. Gracias a esas comisiones podemos seguir testando productos. Siempre recomendamos productos que hemos probado en familia o lo usamos día a día y lo recomendaríamos en una charla con amigos o a otros padres.