regalos para bebé y regalos para papás y mamás

Regalos para bebés y padres.

Hace poco en el trastero de unos padres amigos comentábamos la cantidad de cosas voluminosas y hasta cierto punto inútiles que les regalan a nuestros hijos. Empezando con el regalo de bienvenida hasta los de cumpleaños y de otras fechas señaladas.
La llegada de un nuevo bebé siempre es una alegría y la tradición hace que lo normal al visitarlo sea regalarle algo.
Llegan Navidades con Papá Noel y los Reyes Magos y de nuevo es momento de regalar.
Hasta aquí la parte entrañable, pero seamos sinceros… no siempre acertamos si regalamos, ni otros aciertan si nos regalan. Lo que suele ocurrir es que creemos que los regalos son para los bebés… Pero no, en los primeros meses los regalos realmente son para sus padres. Así que fíjate en ellos, como son, qué les gusta, qué estilo de vida tienen o qué cosas suelen hacer… Regalar algo que a lo sumo van a utilizar unas pocas veces y que en muchos casos ocupan muchísimo para los pequeños pisos en que vivimos… no es lo mejor. Son lo que llamamos regalos antipadres.

Al nacer un bebé surgen nuevas necesidades y esto crea la oportunidad de ser práctico. A veces juntarnos varios para regalar algo más importante como el cochecito, la silla del coche o una mochila portabebé puede ser una buena idea ya que son esos productos necesarios a su vez los más costosos para los papás. También los regalos prácticos como un termómetro de oído, una tarta de pañales o un botiquín de viaje suelen ser muy apreciados.niño_regalos_bajo_árbol

No pasa nada por preguntar a los padres por el regalo, seguramente te darán algunas pistas encantados. Pero si decides sorprender, que se pueda cambiar fácilmente el regalo. Así, si no les convence o ya lo tienen pueden elegir otra cosa.
Si hablamos de regalos de recién nacido, lo normal es recibir muchas cosas para esta edad y casi nada para cuando el bebé sea un poco más mayor… No pasa nada por regalar algo que no puede usar aún, ya crecerá y los padres estarán agradecidos cuando llegue este momento, ya que para los primeros meses reciben de todo, pero después ya no tanto…arbol_navidad_regalos
También son importantes los criterios ecológicos y pensar siempre en su reciclaje. El origen de fabricación controlado y la producción cercana  con materiales reciclables.
Es verdad que va a depender del tipo de padres así como su enfoque de la crianza, y no es lo mismo para unos que vivan en una enorme casa que en un pequeño apartamento, urbanitas o montañeros pero para todos, sinceramente pienso que las elecciones más prácticas siempre van a triunfar.
La experiencia nos dice que los mejores regalos son los más simples que permiten adaptarse a las distintas fases por la que pasan los bebés. Para nuestra hija las cajas de cartón de la mayoría de envoltorios han sido casi siempre su juguete favorito, siendo desde un tambor en sus primeros meses, pasando por un tren.. o la sofisticada casita con ventanas y puerta que usa con sus tres años.
Regalar es un arte y no solo un compromiso. Cuantas veces nos acordamos de quién nos regaló aquello con lo que empezamos, aprendimos..etc. De la misma manera ocurre con lo negativo. ¿quién nos regaló aquel muñeco diabólico que solo hacía ruido y no se podía apagar?
En fin, esperemos que disfrutéis de vuestros regalos y los de vuestros hijos.

Si esta entrada te ha parecido interesante compártenos en tus redes sociales y suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *