Muchas veces asociamos los trineos con fuertes pendientes de nieve y descensos rápidos. En España además por su climatología, el trineo es algo que se suele alquilar en una estación de esquí llena de gente por aquellos que no saben o no quieren esquiar para divertirse un rato.
Hoy queremos hablaros de otro uso del trineo mucho más desarrollado en países del Centro y del Norte de Europa y más acorde con la filosofía de Marabico. Los paseos en trineo con bebés y niños.
Pasear al bebé en trineo. Descubriendo la nieve.
El trineo es en su esencia un medio de transporte por el medio nevado, y así podemos utilizarlo para desplazarnos y dar un paseo con los más peques. No es extraño ver en ciudades y pueblos a papis y mamis tirando de uno para llevar al peque al cole tras una copiosa nevada.
Nosotros lo utilizamos para pasear por el bosque con nuestra hija, que a veces ella misma arrastraba para llevar a su muñeca favorita.
Trineos hay muchos y de diferentes formas y usos, pero si hay que saber que existen modelos específicos para bebes que cuentan con un respaldo y un arnés que los protege.
Estos no se usan para nada en pendientes, sino en un tranquilo paseo por el jardín, por el parque o en una excursión por terreno nevado.
Trineos para bebés.
Para un bebé el trineo es solo un medio de transporte más que disfrutará en el entorno nevado. Lo más importante es su seguridad y por eso debe ir fijado para que no se caiga.
Aquí os dejamos dos modelos de trineos para bebés que son además el regalo perfecto:
Uno más simple en plástico pero que ya cuenta con respaldo y puedes fijar al bebé. https://amzn.to/3M6zj98
Un segundo modelo ya más profesional para un uso más intensivo que permite llevarlo como un cochecito de bebé o tirar de él al modo tradicional. https://amzn.to/3vsoZ5C
El trineo para hacer excursiones con niños
Con los bebés más mayores y con los niños esta claro que buscar una pendiente sin peligro y subir y bajar es una de las actividades estrellas, pero se puede combinar con largos paseos hasta los mejores lugares que además de alejarnos de las zonas más peligrosas y masificadas nos permitirá descubrir el paisaje nevado.
Así que los trineos no son solo para niños mayores y zonas pendientes sino para pasear en la naturaleza a cualquier edad.
Realizar excursiones con bebés y niños por zonas nevadas usando el trineo, nos permite alargar nuestras rutas, ya que parte de ellas irán cómodamente descansado sobre él, y además si encontramos pequeñas pendientes sin piedras y amplias zonas de frenado, tenemos la diversión asegurada.
Una zanahoria y dos botones negros en el bolsillo y podemos hacer nuestro muñeco de nieve y darle un paseo con nuestro trineo mientras los peques tiran de él como si fuesen renos.
Cuando vayáis a la nieve con los más peques os recomendamos que leáis también este otro artículo que escribimos con recomendaciones para ir a la nieve y hacer excursiones por terreno nevado con bebés y niños.
Actividades en la nieve con bebés y niños pequeños se pueden hacer muchas, pero sin lugar a dudas el trineo será nuestro mejor compañero de viaje.
Si esta entrada te ha parecido interesante suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés y DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!