Paseando en trineo con bebés y peques

 

Paseando en trineo con bebés y peques

Muchas veces asociamos los trineos con fuertes pendientes de nieve y descensos rápidos. En España además por su climatología, el trineo es algo que se suele alquilar en una estación de esquí llena de gente por aquellos que no saben o no quieren esquiar para divertirse un rato.

Hoy queremos hablaros de otro uso del trineo mucho más desarrollado en países del Centro y del Norte de Europa y más acorde con la filosofía de Marabico.

trineo_niños_Zagreb.jpg

El trineo es en su esencia un medio de transporte por el medio nevado, y así podemos utilizarlo para desplazarnos y dar un paseo con los más peques.  No es extraño ver en ciudades y pueblos a papis y mamis tirando de uno para llevar al peque al cole tras una copiosa nevada.

Nosotros lo utilizamos para pasear por el bosque con nuestra hija, que a veces ella misma arrastraba para llevar a su muñeca favorita. Trineos hay muchos y de diferentes formas y usos, así que si os parece en una futura entrada hablaremos de ellos, pero si hay que saber que existen modelos específicos para bebes que cuentan con un respaldo y un arnés que los protege. Estos no se usan para nada en pendientes, sino en un tranquilo paseo por el jardín, por el parque o en una excursión.

mama_hija_trineo.jpg

Así que los trineos no son solo para niños mayores y zonas pendientes sino para pasear en la naturaleza a cualquier edad.

Realizar excursiones con bebés y niños por zonas nevadas usando el trineo, nos permite alargar nuestras rutas, ya que parte de ellas irán cómodamente descansado sobre él, y además si encontramos pequeñas pendientes sin piedras y amplias zonas de frenado, tenemos la diversión asegurada.

trineo_bebe_ordesa.jpg

Una zanahoria y dos botones negros en el bolsillo y podemos hacer nuestro muñeco de nieve y darle un paseo con nuestro trineo mientras los peques tiran de él como si fuesen renos.

Cuando vayáis a la nieve con los más peques os recomendamos que leáis también este otro artículo que escribimos con recomendaciones para ir a la nieve con bebés y niños.

Actividades en la nieve con bebés y niños pequeños se pueden hacer muchas, pero sin lugar a dudas el trineo será nuestro mejor compañero de viaje.

Si esta entrada te ha parecido interesante suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés y DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *