En avión con bebés. Viajar sola con mi hija de un año
En esta entrada no esperéis trucos y consejos, os cuento mi experiencia y la conclusión final: intentar sobrevivir… Se dió el caso que tenía que adelantar una semana mi viaje a Hungría con mi hija (de 20 meses), cuando ya estaba todo organizado para ir los tres juntos con papá. Por este cambio de planes nos fuimos las dos solas.
Para facilitar las cosas – y porque soy humana y tengo solo dos manos – he decidido no llevar el carrito de bebé sino solamente una mochila pequeña y el portabebés.
La mochila en la espalda y mi hija con sus 11 kilos porteandola delante. Ahora ya existen mochila convertible en portabebés como la que usamos en nuestro viaje a Martinica y que son perfectas para estos casos.
En vez de viajar en tren con bebés y niños – que siempre recomiendo si hay que hacer trayectos largos, 4 horas en nuestro caso – teníamos que ir en autobús a Barcelona. Ya llegamos cansadas, a pesar de ir en la hora de su siesta, la peque no durmió nada durante el viaje.
En el aeropuerto con tu bebé
Al llegar al aeropuerto ya tenía mucho sueño y estaba hiperactiva… Con las prisas se me había olvidado coger el arnés, así que mientras me quitaba la mochila, la chaqueta etc. en el control de seguridad, Mara se escapó corriendo y pasó por el arco de seguridad, yo detrás… Menos mal que estarán acostumbrados porque no parecían sorprendidos que apareciera una enana de la nada y pasara corriendo… La cogieron, me la pasaron… Eso sí, teníamos que cruzar el arco separadas , que era un reto… Al otro lado lo mismo, guardo el ordenador, los líquidos, intento coger todo de la bandeja y con una mano intento sujetar a Mara… Conclusión 1. Si viajas sol@ con un bebé movido un Arnés infantil con mochila y correas de muñeca antipérdida para niños y niñas es imprescindible.
Durante la espera nos salvó el parque infantil con tobogán en la sala de embarque (en la Terminal 2) Un punto positivo para el aeropuerto de Barcelona…
Embarcar y volar con tu bebé. La aventura del avión
Ya eran las 8 de la tarde cuando por fin llegamos a embarcar. Nos esperaban 3 horas de viaje que fueron… interesantes y eternas para nosotras y nuestros vecinos.
Ella no paraba. Cogía la revista (yo suspirando tranquila que qué bien, con eso la entretengo durante 5 minutos) y en un movimiento indetectáble para el ojo humano agarró la revista y se la puso de gorra a la señora de delante. Después de disculparme con la cara roja como un tomate, Mara seguía su marcha, al señor de detrás le quería coger el bocadillo. «Malditos aviones low cost»los asientos están tan cerca. La misma señora de antes llevaba un pasador de pelo y continuamente intentaba cogerlo. Al niño-adolescente de delante le acariciaba la cabeza cada dos por tres. Lanzaba besos cada vez que pasaban las azafatas y saludaba con un grito HOOLLLAAA! Yo, de verdad intenté todo…
Trucos viajeros. Viajar barato con bebés y niños.
Llevaba lápices de colores para dibujar, sus cuentos favoritos pero no podía competir con el entorno tan estimulante y la actividad frenética causada por el cansancio. Eso sí, nadie parecía enfadada, ya que mi hija sonríe, saluda, lanza besos cuando hace travesuras y pone esos ojitos de «soy un angelíco». Puede ser la suerte, que la señora de delante era madre y se acordaba de sus buenos momentos, el señor del bocadillo pudo ser un abuelo ¿y el niño? Pues tenía mucha paciencia.
Aterrizaje, final del viaje en avión con el bebé
El despegue y el aterrizaje que a mi me ponen algo nerviosa pero para la peque era superdivertido..
Bueno, al final llegamos sin mayores problemas, a mí me han salido canas durante el viaje, pero la Diablilla disfrutó mucho. Llorar no lloró… En el momento no disfruté pero pasado algun tiempo esta claro que será uno de nuestros recuerdos juntas
Mis conclusiones como mamá viajando con mi bebé en avión
Además de que hay que salir descansados para un viaje, no hay que dar por hecho que vaya a dormir en el tren, autobús o avión. Intentar sobrevivir y tener mucho sentido de humor. Y no olvidar el arnés ya que además es multiuso arnés de seguridad, peluche-juguete de viaje y minimochila. Un regalo perfecto para bebés.
Arnes multiuso para viajar con bebé
Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten llegar a más personas interesadas y ayudarles.
Suscríbete para no perderte las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés.
DESCARGATE GRATIS la MiniGuía de Viajar con bebes.