Viajar con bebé. El coche.

 

De la serie viajar con bebés, hace unas semanas os hablamos del autobús, hoy analizamos el coche y os damos siete trucos para que vuestros viajes en coche sean aun mejores.

Viajar con un bebé tiene siempre un componente de aventura en la que cualquier cosa puede ocurrir.
Hoy os proponemos unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta antes de salir de viaje en coche con vuestros bebés.

7 trucos para viajar con bebés en coche

Planifica tu ruta antes de salir

 

En primer lugar algo que parece obvio incluso en nuestros viajes particulares pero que pocas veces hacemos, planificar la ruta. Para ello hoy en día contamos con herramientas como google maps o vía michelín entre otros que tan solo escribiendo nuestro origen y destino, van a ofrecernos toda una serie de rutas recomendadas según variables como el tiempo, el coste o la longitud del recorrido.

Ya podemos conocer los lugares de paso y el tiempo aproximado para poder calcular paradas y horarios.

 

Horarios para viajar con bebés

Bebé_en_coche_trucos1

La elección de la hora en la que decidimos realizar el viaje también es muy importante. No creo que haya que ser radical con los horarios, pero es indiscutible que generar una serie de rutinas en cuanto a comidas y horas de ir a dormir facilitará mucho las cosas al tener que viajar. En nuestro caso realizamos un trayecto de hora y media con bastante frecuencia, y siempre que podemos lo realizamos en su hora de siesta que comienza a las 14. Dejamos todo preparado y en cuanto termina de comer salimos y nosotros comemos al llegar.
En caso de viajes más largos o en otras horas que no son de sueño, aprovechar el coche para almorzar o merendar es una opción si nos dejamos todo preparado para cuando llegue el momento.

Comer en el coche con bebés

Las comidas son un buen entretenimiento, para los niños que ya toman sólidos. Por experiencia propia, mi consejo es pensar en las manchas que puede dejar cada alimento y según este criterio elegir el apropiado para el viaje. El puré de remolacha no es lo más recomendable por ejemplo…
Plátano, pan, puré de patatas, manzana, galletas, yogur y cosas parecidas nos han funcionado bastante bien.

Planificar las paradas

Bebé_en_coche_trucos2

Las paradas son una parte del viaje, y como tal hay que tenerlas previstas y calcular los mejores lugares. El cambio de posición y respirar un aire menos viciado que el del interior del coche.
Para bebés que aún no andan, es recomendable buscar un sitio dónde se puede extender una manta en el suelo para que se estire un poco y pueda gatear. Para los más mayores interesa dejarlos andar, correr un rato y jugar con ellos a algo dinámico antes de seguir el viaje.

 

Elegir los juguetes para viajar en coche con bebés

No siempre conseguimos que se duerman en el coche, así que hay que prever algún tipo de entretenimiento. Primero armarse de paciencia pensando que si para nosotros es aburrido estar sentados en el coche, para un pequeño lo es más. El tipo de juguete depende de la edad del niño, puede ser desde una simple botella de agua con un par de guijarros a modo de sonajero, un libro o hasta un volante para imitar al conductor. En cualquier caso como puede salir proyectado materiales blandos y flexibles serán los idóneos.

Una de las funciones de la PequePinza es la sujetar esos juguetes de manera segura y además de no salir proyectados tampoco tenemos que recogerlos cada vez que los tira.

Creo que lo mejor es ir sacando los juguetes de uno en uno, porque así cunden más. Y luego, al llegar no hay que olvidarse a recoger todo de los sitios más insospechados a dónde con una certeza sorprendente los tiró nuestro hijo.

La ropa del bebé

 

Ponerle ropa y zapatos cómodos. Suena muy obvio, pero no lo es por lo que veo por ahí… Ropa holgada, de algodón si es posible. Si vamos a algún evento, comida familiar, llevamos el vestido y le cambiamos justo al llegar. Nosotros siempre le quitamos los zapatos en el coche en los trayectos más largos.
Prever una manta por si se duerme o se refresca y una toallita de algodón debajo de la cabeza en verano ya que el material de la silla les hace sudar más.

Nuestra testadora de 10 meses

La seguridad del bebé en el coche

No hay que olvidarse de la seguridad. No me refiero a la silla infantil, doy por echo que todos la tenemos instalada en el coche, sino a los objetos en el interior. Si nos paramos a pensar en qué objetos pueden salir volando en caso de accidente y golpear a nuestro hijo, creo que todos nos sorprendemos. Volviendo a la silla infantil, nunca se debe sacar al niño de su asiento con el coche en marcha. Aunque llore, aunque toca teta, aunque sea solo un ratito…Mejor parar. Ni dejar de ponerle en su silla con la excusa que vamos solo aquí al lado, cerca, por el pueblo etc.

¿Cuales son vuestros trucos? Contarnos y los compartiremos..

Si quieres recibir las otras entradas de la serie Viajar con bebés- los medios de transporte y otras entradas relacionadas con viajar y salir a a la naturaleza con bebés, suscríbete a nuestro boletín y DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

3 pensamientos en “Viajar con bebé. El coche.

  1. anaada

    Hola Carlos
    He seguido tu blog ya te he dicho que ne parece una idea genial sobre todo incorporar al mercado español cosas desconocidas
    Pero en esta foto del grupo O+ esta mal colocado nunca el asa debe estar hacia la capota o en perpendicular o hacia el respaldo del asiento pues es un elemento de seguridad muy importante
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *