El mercado de Navidad de Viena -viajar con bebés y niños

 

 

Mercado_opt20141202_162133_1Este año hemos tenido de nuevo la oportunidad de viajar a Viena en Diciembre, y además de nuestra peque nos acompañaban unos recién estrenados papás con Martín, su bebé de 3 meses.

En general no nos gustan las aglomeraciones y siempre preferimos cualquier salida a la naturaleza antes que una gran ciudad, pero Viena en estos días se convierte en la verdadera capital europea de la Navidad, y todo gracias a su espectacular mercado navideño.

En todo Centro Europa, estos mercados son el corazón de estas fiestas, y además de los puestos donde comer y beber productos típicos de cada zona para estas fechas, encontramos tiendas espectaculares llenas de bolas y decoraciones para poner en nuestro árbol (el otro gran protagonista por estas tierras) artesanía, pero sobre todo espíritu navideño, ambiente, luces y colores y música. Cosas que a los peques les encantan.

Navidad_Viena1.jpg

El parque delante del Rathaus (el espectacular Ayuntamiento de Viena) se convierte en un mundo mágico para peques y mayores. Los árboles que rodean el parque están decorados con gigantescas guirnaldas de corazones,  cajas de regalos o este año como novedad con gorros de policía y señales de tráfico. Además de las casitas de madera de los puestos, pensando en los más pequeños, hay un carrusel antiguo, un paseo en poni, un castillo mágico, un trenecito, casas encantadas… Un rato para dejarse perder…

niño_mirando_tren_Viena

Esperando el trenecito..

http://www.christkindlmarkt.at

plano_mercado_navidad_viena.jpg

El plano del mercado..

 

Este año fuimos pronto, principios de diciembre, y a lo mejor por eso no había tanta gente como es habitual y pudimos recorrerlo todo con tranquilidad.

Oficina de correos...

Oficina de correos…

 

Como es al aire libre, hace frío, humedad, lo mejor es vestir a los peques con monos impermeables o ropa de varias capas, con gorro, guantes y buenas botas para que no pasen frío. La cercania del Danubio hace que la humedad siempre esté presente y se agradezca especialmente el vino caliente.

 

Este es el enlace a la web del mercado de navidad de Viena

http://www.christkindlmarkt.at/

mercado_navidad_Viena.jpg

 

Este mercado además de meternos de lleno en el ambiente navideño es una aventura para bebés niños y mayores.

 

bebé_niño_mercado_navidad.jpg

 

Si esta entrada te ha parecido interesante suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés y DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *