Viajar con bebe – Preparar el equipaje de mano

 

preparar_equipaje_mano_bebés

!Nos vamos de viaje¡ Ya nos vemos disfrutando en el destino elegido, recorriendo ciudades, tumbándonos en la playa o paseando por la naturaleza. Pero llega la hora de preparar el equipaje y surgen las dudas… ¿Qué me llevo? Y normalmente vienen los “por si acaso” que podrían llenar varias maletas. Sobre  los trucos básicos de preparar la maleta ya hablaremos más adelante, en este post me gustaría hablaros de cómo preparar el equipaje de mano si viajamos con un bebé. Desde que mi hija tenía 28 días hemos viajado mucho juntas, algunas veces solas, otras acompañadas. Quería compartir aquí mi experiencia de cómo preparo yo el equipaje de mano y qué tipo de cosas me resultan útiles.

En la mayoría de los aerolíneas, los niños menores de 2 años no tienen derecho a llevar su equipaje de mano. Por lo tanto tenemos que compartir el nuestro, que limita bastante el peso y el espacio disponible. Así que lo más importante: ligero y pequeño. Son las características que deben tener las cosas que ponemos en el equipaje de mano.

Organizado – Para mí son básicos e imprescindibles los organizadores, tipo DayPack, que contienen una bolsa para la ropa, otra para la comida y botella, y el set de cambiador. Está todo a mano, bien guardado, ocupando el menor espacio posible.

¿Entonces qué cosas pequeñas, ligeras pongo en la maleta de forma organizada?

Agua y comidas – en este aspecto no hay manera de ahorrar espacio, hay que calcular las veces que nos toca comer durante el viaje y llevar tuppers, comida preparada, biberón o lo que sea. Si das el pecho, llevas ventaja…  No nos olvidemos de cositas para picar, preferiblemente tentempiés que no manchan mucho. Los utensilios de comer, mejor si son de plástico y el babero de material de fácil limpieza, impermeable como por ejemplo el neopreno.

viajar_con_bebé_equipaje

Una muda de ropa de cambio: algo que ocupe poco, unas mallas (no vaqueros y cosas parecidas que abultan mucho) y una camiseta de manga larga – si hace calor se remanga – un body y calcetines. De colores neutros que combinen con todo… Enrollado y metido en una bolsa para que no tengamos que sacar todo porque se había perdido el calcetín…
Set de cambiador: Me resultan muy muy prácticos los estuches cambiadores, que en un espacio reducido contienen todo para cambiar el bebé en cualquier circunstancia: toallitas, pañales, base de cambiador e incluso cabe un minitubo de crema protector. Con un movimiento lo sacamos de la bolsa, en una mano en el mismo estuche llevamos todo y ya estamos listos para cambiar el pañal.

Juguetes: multifuncionales, ligeros y pequeños… Libros de tela (si son con marionetas, son más polivalentes) lápices de colores, cuentos impresos con dibujos pero sin la tapa dura del libro. De internet se pueden sacar muchos y luego dibujamos, coloreamos… Para viajar siempre llevo un pañuelo, bufanda fino, que sirve de manta, de bajera si se tumba mi hija o para jugar a escondernos dentro de nuestra tienda hecha de pañuelo de mamá…

Esta es la lista imprescindible a la hora de viajar con mi hija, ¿se os ocurre alguna otra cosa? ¿Tenéis algún truco, alguna idea para añadir?

Aquí os dejamos de nuestro canal de Youtube un vídeo de como preparar el equipaje de mano.

 

Si esta entrada te ha parecido interesante suscríbete para no perder las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés y DESCARGA GRATIS la MiniGuía de #viajarconbebes. ¡Suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *