Viajar con niños y bebés a Bilbao
Hace unos pocos días fuimos a pasar el día en Bilbao y tras algo de planificación y la suerte del viajero nos salió uno de esos días redondos que queremos recomendaros.
Lo primero que hicimos fue ir a Portugalete para poder aparcar y desde allí comenzar la aventura descubriendo el denominado Puente Vizcaya (espectacular puente colgante declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO).
Toda la zona peatonal que lo rodea bien surtida de parques para peques mientras los barcos navegan por la ría es perfecto para pasear. Después subimos al transbordador (barco para Mara) y cruzamos a Getxo desde donde paseando coger el metro dirección Bilbao centro.
Guggenheim de Bilbao con niños y bebés
Nuestra hija disfrutaba de tantos espacios y paisajes nuevos. El ritmo lo marcaba ella, así que sabíamos que los lugares a visitar no debían ser muchos. En los 20 minutos de trayecto en metro aprovechamos para darle de comer, y así al llegar pudimos pasear tranquilos y descubrir toda la zona del Museo Guggenheim. Ya sabeis que el papá de Marabico es Historiador del Arte y le encanta llevarnos de museos. La entrada para menores de 18 es gratuita así que no hay excusa que valga. Todos a aprender al museo.
Museos y monumentos con bebés y niños
Los sábados en el Museo Guggenheim de Bilbao hacen talleres para bebés y niños así que te puedes plantear visitarlo, pero el martes que fuimos, disfrutamos únicamente de su entorno. Ver la cara de la peque mirando hacia arriba a Puppy o correteando por tanto espacio abierto, de aquí para allá ya nos indicaba que había sido una muy buena opción. En el museo encontramos baño con cambiador. Otra sorpresa agradable para los pequeños visitantes y sus padres es el enorme parque infantil entre la ría y el museo. Juguetes originales, para diferentes edades un gran espacio y una terraza agradable para tomar algo. Un acierto total.
El centro histórico de Bilbao con bebés y niños
Desde aquí tomamos el tranvía para acercarnos más rápidamente al sorprendente Casco Viejo de Bilbao, siguiendo la ría, y solo por el recorrido ya merece la pena. Una vez allí Mara cayó rendida de tantas novedades y mientras dormía en su silla de paseo todoterreno pudimos disfrutar sin despertarse callejeando por zonas adoquinadas e incluso tomar en café charlando tranquilos.
Buscando un sitio nos topamos con el Café Liverpool, (actualización – su nombre actual es Café Bizubi) con cambiador, tronas y meriendas a prueba de niños, crepes, goffres y pasteles caseros… Otro acierto en la visita.
Tras el descanso nos acercamos al renovado Mercado Central donde además de disfrutar de un lugar amplio y cubierto puedes recorrer los tradicionales puestos y descubrir muchas cosas interesantes a los más pequeños.
Desde aquí ahora por la orilla izquierda del Nervión fuimos paseando hasta la bonita estación de tren donde con un cercanías volvimos de nuevo a Portugalete nuestro punto de partida.
Es un recorrido circular donde usas transbordador, metro, tranvía y tren, así que es una clase magistral sobre los medios de transporte.
Es divertido y los lugares a visitar espectaculares. Nos pareció una ciudad ideal para visitar con niños, por el transporte tan eficaz y variado, por los establecimientos pensados para familias, muchos parques infantiles y por la cantidad de zona peatonal que encontramos. La meteorología no es inconveniente pudiendo acortar o alargar los paseos y realizarlos en cualquier época del año.
Nosotros para salidas cortas, para pasar el día con un bebé solemos llevar:
- Carro de bebé o la silla de paseo, depende de la edad (en esta entrada os detallamos lo que solemos llevar en la bolsa maternal del carro.
- El cambiador (para tener a mano todo con un movimiento para cambiar el pañal), ropa cómoda podemos hacerlo sin problemas.
- Mochila que se convierte en portabebé con la comida, ropa de recambio y algún juguete.
En Bilbao con bebés y niños hay muchas posibilidades más, y es un destino al que dedicarle un fin de semana, lo que nos queda pendiente
Si conoces la ciudad y tienes alguna recomendación ¡por favor comparte con todos en un comentario!
Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten llegar a más personas interesadas y ayudarles.
Suscríbete para no perderte las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés.
DESCARGATE GRATIS la MiniGuía de Viajar con bebes.
Quiero la Guía de Viajar con Bebés
Los me gusta y los comentarios nos permiten llegar a más personas interesadas y ayudarles. Muchísimas gracias por leernos.
Esta entrada contiene links afiliados de Amazon; eso quiere decir que si compras un producto tras pinchar en ese link, nos llevamos una pequeña comisión. Gracias a esas comisiones podemos seguir testando productos. Siempre recomendamos productos que hemos probado en familia, lo usamos en el día a día y lo recomendaríamos en una charla con amigos o a otros padres.¡Muchisimas gracias!