Viajar con niños a Ibiza – Viaje familiar en furgo

Ibiza con niños, una oportunidad para viajar con bebés y niños

En el mes de Febrero recorrimos Ibiza en familia con nuestra hija de 7 años y nuestra pequeña furgo que nos llevó a los lugares lás increíbles de la Isla Mágica.

En Ibiza con niños en invierno puedes leer nuestras sensaciones y como resultó una experiencia muy especial para los tres.

Ahora queremos detallar la ruta con la furgoneta, donde dormimos, donde comimos y qué sitio nos ha gustado más. 

Estamos descubriendo el mundo furgonetero. Desde hace unos meses tenemos en la familia una Rifter que se ha convertido en nuestro aliado en los viajes y aventuras familiares. En diciembre estuvimos unos días por la playa, después algunas noches sueltas en el Pirineo (en diciembre) y a finales de febrero pasamos unas semanas en Ibiza con la furgo.

Ibiza en furgoneta con niños
Nuestra hija aun durmiendo…

Llegar en Ferry a Baleares una aventura para los niños

A la isla llegamos en ferry de Balearia desde Valencia, a las 3 de la mañana. A nosotros con la furgo nos venía bien este horario ya que teníamos todo el día para llegar a Valencia y luego al llegar con todo preparado solo buscar un lugar tranquilo y dormir.

Viajar en ferry con niños es altamente recomendable , hay espacio y tiempo para descubrir el entorno. Ya el embarque es emocionante, luego ver alejarse la tierra, entre que se recorre el barco y se descubre todo lo que se puede ver y se come algo, ya ha pasado la mitad del viaje. A nuestra hija le encantan los ferries, y es la segunda vez que viajamos con ellos a Baleares ya que es un trayecto relativamente corto y da tiempo a hacer esa transición que todo viaje necesita.

Guia Ibiza Loney Planet

Al llegar a Eivissia, nos echamos a dormir en un parking cerca del puerto. Por la mañana después del primer desayuno en una cafetería en la playa, pusimos rumbo a la parte noroeste de la isla. Sin planes previos, sin ninguna planificación la suerte nos llevó a la Cala Martina. Ahí descubrimos una playa de piedra con un restaurante en la misma orilla que estaba abierto (luego nos dimos cuenta que no era lo normal encontrar algo abierto) con la generación hippy jubilada ocupando las mesas. El lugar tenía un atmosfera especial. Dimos un paseo por el sendero que discurría por las rocas, metimos los petetes en el agua y seguimos.

5 Consejos para hacer senderismo en familia. Excursiones con niños

Ruta en furgo para conocer Ibiza con niños

Paramos a descansar en la cala de Pou des Llenó un sitio alejado de todo que no tiene ni cobertura para el móvil. La peque y su padre improvisaron una pequeña escalada por las rocas de la cala y disfrutaron mucho.

Por la tarde intentamos a comprar pan y es cuando nos dimos cuenta que gran parte de los comercios de la isla están cerrados. Nos ha costado recorrer 3 pueblos hasta que al final pudimos comprar algo.

Cenamos en el restaurante Can Rei en San Miguel (no en el puerto sino en el mismo pueblo) compartiendo una cena buenísima con los habitantes del pueblo que entraron para tomar la cerveza de la tarde.

Ibiza con niños
Trabajando desde Cala Benirras

La noche la pasamos en Cala Benirras que a pesar de su fama no nos impresionó a  primera vista. Un aparcamiento iluminado con focos, todo cemento…al final encontramos un rincón tranquilo y a dormir.  Pero por la mañana las vistas compensaron la desilusión de la noche, desayunamos en un embarcadero de madera suspendido encima del agua con unas vistas impresionantes. Aprovechamos la tranquilidad para trabajar un ratito en este lugar privilegiado mientras nuestra hija descubría los alrededores y recogía piedras con otros dos niños.

Continuamos rumbo al norte de la isla por carreteras estrechas y llenas de curvas que invitaban a ir despacito y disfrutar de los alrededores. Almendros en flor, praderas salpicadas con flores coloridas, casas rústicas, tractores trabajando y parcelas delimitadas con muros de piedra seca nos acompañaron por la ruta por las montañas.

Llegamos a San Juan de Bautista un pueblo escondido entre las montañas con su plaza y su cafetería abierta, gente trabajando que se acercaba para tomar algo.

Ibiza con niños
Nuestra terraza con vistas

Nos encantó el pueblo. pequeñito, pero con vida y mucho trajín y con unas vistas impresionantes a las montañas. Decidimos pasar una noche en un hotel o apartamento, pero lamentablemente en el pueblo no había nada abierto para alojarnos. Nos recomendaron unos apartamentos en Portinatx así que fuimos hacía ahí.

Cogimos un apartamento suspendido en las rocas encima de la cala Petit Arenal, que no nos gustó especialmente, pero lo que se veía de su  enorme terraza era impresionante.

Pasamos dos noches en el mismo sitio descansando. Playas vacías, sitio para correr, para jugar, para disfrutar las vistas. Comimos muy bien los dos días en el restaurante Sa Descuberta.

Al dejar el alojamiento seguimos recorriendo la ruta en la parte noroeste de la isla y por el camino nos topamos con una fiesta local, el encendido del tradicional “forn de pega” en Santa Agnes. Otra vez más nos encantó la sensación de compartir momentos con la gente ibicenca.

Nos dimos un chapuzón en Cala Gracio y Gracioneta, improvisando una taller de fotografías del atardecer (espectacular en toda la isla). Visitamos también Eivissia y su centro histórico a la luz del atardecer. 

ibiza con niños, baleares en invierno con niños

La noche la pasamos en un acantilado en la Cala de H´Ort (concretamente marca parking turístico Cala de H´Ort) un sitio espectacular, tranquilo, y con unas vistas impresionantes. Es un gran descampado encima de la cala con vistas y muy tranquilo. Por la mañana disfrutamos de nuestro desayuno soleado con vistas al mar.

Ibiza con niños.Cala de H´Ort, furgoneta
Desayuno en Cala de H´Ort

Ibiza con niños en Otoño-Invierno. Un buen plan

Tuvimos suerte con el tiempo, tuvimos sol y calor todos los días. Por la noche refrescaba, pero en la furgoneta no pasamos frío en ningún momento.  En invierno en Ibiza puedes tener semanas de mal tiempo pero las temperaturas siempre son agradables y hay muchos museos y actividades a cubierto para hacer.

Resumiendo, Ibiza en invierno es un acierto y para ir con la furgo y con niños es un destino más que recomendable. Seguramente en verano será diferente, nosotros solo conocimos en este viaje la isla tranquila y rural que nos encantó y disfrutamos al máximo.

Si esta entrada te ha parecido interesante compártela por favor en tus redes sociales. Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles.

 Suscríbete para no perderte  las noticias y artículos sobre viajar y salir a la naturaleza con bebés. 

DESCARGATE GRATIS la MiniGuía de Viajar con bebes. 

Quiero la Guía de Viajar con Bebés

Esta entrada contiene links afiliados de Amazon; eso quiere decir que si compras un producto tras pinchar en ese link, nos llevamos una pequeña comisión. Gracias a esas comisiones podemos seguir testando productos. Siempre recomendamos productos que hemos probado en familia o lo usamos día a día y lo recomendaríamos en una charla con amigos o a otros padres

Los me gusta y los comentarios nos permiten  llegar a más personas interesadas y ayudarles. Muchísimas gracias por leernos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *