Excursión con niños en Priorat. De Princesas y Guerreros en Siurana

Este fin de semana hicimos una escapada a la comarca de Priorat en Cataluña. Buscamos una excursión que se pueda realizar en familia, que incluya un poco de historia, leyendas, naturaleza y sea apta para ir con niños. De recomendación de un amigo llegamos a la Ruta Recuerdos de Princesas y Guerreros en Siurana.

Comenzamos la ruta desde el parking de Siurana camino a los Gorges por un camino espectacular y muy cómodo en una faja estrecha, bordeado de las paredes de rocas y por el otro lado ofreciéndonos una vistas espectaculares del río Siurana.

En esta zona hay que prestar atención ya que andamos por una faja con un cortado en un lado.

Es una zona muy conocida por sus vías de escalada, así que en esta primera parte vimos escaladores, cuerdas y material de escalada que nos dio pie a hablar del tema con la peque que ya está deseando probar.

Luego comenzamos una bajada hacía el río por un bosque que nos llevaba a una pista. Siguiendo las pista nosotros nos desviamos para darnos un bañito en las pozas del río (este pequeño desvío no incluye la ruta original) para refrescarnos y descansar un rato. El lugar es perfecto con pozas de todos los tamaños y sin masificar ya que hay que llegar andando.

Volvimos a la pista y la seguimos hasta encontrarnos las indicaciones del sendero que nos llevaba de vuelta a Siurana. La subida son unos 25 minutos, y la recompensa al final: llegar andando al pueblo por un camino empedrado histórico de cientos de años de antigüedad.

Luego nos perdimos por las calles de Siurana, descubrimos sus rincones que nos contaban historias olvidadas entre rocas y lugares espectaculares.

Una excursión recomendable para familias con niños, una actividad en la naturaleza que une historias, leyendas y una ruta con vistas espectaculares.

Datos

Distancia (incluyendo la bajada al río hasta las pozas): 5,7 km

Tiempo: 3 horas (con paradas y al ritmo infantil)

No apta para cochecitos todoterreno

 

Más información:

https://turismepriorat.org/es/que-hacer/ruta/recuerdos-de-princesas-y-guerreros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *